El peruano Robert García se convirtió en el primer alcalde latino de Long Beach, Estados Unidos, al ganar las elecciones con el 52,1% de los votos.
A sus 36 años, será el alcalde más joven que ha tenido la segunda ciudad más grande del condado de Los Ángeles y, además, el primero abiertamente gay.
García, quien ha sido vicealcalde de Long Beach, se impuso al empresario y ex jugador de la NFL Damon Dunn, quien se quedó con el 47,9% de los sufragios.
“Conozco la ciudad y entiendo sus finanzas, el presupuesto. Yo quiero traer grandes cambios, como más empleos y más seguridad”, declaró Robert García cuando ganó la primera vuelta en abril pasado.
SU VIDADe acuerdo a su página web, García nació en Lima y emigró a los Estados Unidos a los 5 años con su familia. Creció en Covina, California, y fue criado por su madre, su abuela y su tía.
Luego de graduarse en educación, inició su carrera política. Ha sido concejal de Long Beach por cinco años, y por dos años vicealcalde. Este funcionario demócrata también tiene un doctorado en educación superior.
Además de sus labores políticas, es maestro en la Universidad del Sur de California y enseña Comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Long Beach y en el colegio.