Un grupo de 16 adolescentes alemanes que acababan de realizar un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona debían tomar el vuelo a Dusseldorf de la compañía Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, informó el alcalde de la ciudad de acogida.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Había 16 niños y dos profesoras que hacía una semana que estaban aquí. Son niños de cuarto de ESO, de unos 15 años más o menos”, explicó Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallés.
“Son de la zona entre Dusseldorf y Dortmund, un pueblo de unos 5.000 habitantes que se llama Haltern Am See. Se habían ido hoy por la mañana y algunos de los profesores de aquí sabían la hora, y con el número de vuelo y la compañía”, agregó.
Avión #Germanwings cayó durante 8 minutos antes de estrellarse http://t.co/Nc8QprYvmr pic.twitter.com/MJ9XrknuR0— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 24, 2015
Pero se mantuvo prudente ya que no podía asegurar que hubiesen embarcado como previsto.
Los jóvenes habían sido acogidos en sus hogares por familias de estudiantes de un centro local de educación secundaria, el Instituto Giola, cuyos alumnos, afirmó, estaban conmocionados.
“Tenemos a la Cruz Roja y psicólogos allí, los profesores estaban en la escuela y los han atendido. De momento, están cuidando a los niños, porque está afectada toda la escuela que tiene más de 400 alumnos”, afirmó Pujol.
El avión, de la aerolínea Germanwings, una filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, había despegado a las 09:55 a.m. (4:55 a.m. en el Perú) del aeropuerto de Barcelona con destino a la localidad alemana de Dusseldorf con 150 personas a bordo, según la compañía
Se estrelló en una zona nevada y de difícil acceso de los Alpes franceses, en el sur del país, y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.
Fuente: AFP