El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que Rusia ya ha disparado más de 2.000 misiles durante el ataque a su país, lo que afirmó representa una gran parte de su arsenal.
Señaló que la mayoría de los misiles hicieron blanco en infraestructura civil y no tuvieron beneficio militar estratégico. En el último día, misiles rusos impactaron las ciudades de Mikolaiv y Dnipro, declaró Zelensky la noche del miércoles en su discurso diario a la nación.
MIRA: Terminó la sangrienta batalla de Azovstal: Ucrania da por cumplida su misión en Mariúpol
El mandatario resaltó las afirmaciones rusas del miércoles sobre el despliegue de nuevas armas láser en Ucrania, señalando que es reflejo del deseo de Moscú de encontrar una alternativa a los misiles.
Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos señaló el miércoles que Washington no ha visto nada para corroborar las afirmaciones rusas de que ha usado armas láser en Ucrania. El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de revelar la evaluación militar estadounidense.
MIRA: Soldado ruso se declaró culpable en el primer juicio en Ucrania por crímenes de guerra
Zelensky dijo que Ucrania está determinada a restaurar su control sobre las ciudades de Jersón, Melitópol, Berdyansk, Enerhodar y Mariúpol, que actualmente se encuentran ocupadas por las tropas rusas.
“Todas nuestras comunidades y ciudades ocupadas, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania volverá”, puntualizó el presidente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos detecta un primer caso de viruela del mono en un hombre residente en Massachusetts
- El ‘mundo subterráneo’ hallado en China que podría tener especies no vistas
- El Pentágono se ha encontrado con ovnis al menos 400 veces desde el 2004: “No tenemos ninguna explicación”
- El pasajero inexperto que aterrizó un avión luego de que el piloto quedara inconsciente
- Tras tener coronavirus, Bill Gates lanza una predicción sobre una nueva pandemia
Contenido Sugerido
Contenido GEC