El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre una posible nueva pandemia.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre una posible nueva pandemia.

“He dado positivo de . Estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, comunicó el pasado 10 de mayo en su cuenta de Twitter. Desde entonces, se encuentra en recuperación de manera favorable según indicó en la Cumbre Global Covid-19, de la que formó parte mediante una comunicación online. Allí remarcó la importancia de vacunarse contra el coronavirus y advirtió la llegada de una próxima pandemia.

MIRA: Bill Gates asegura que “lo peor del covid-19 está por venir”

Desde la irrupción del coronavirus, el empresario se dedicó a difundir información acerca de la pandemia y remarcar los cuidados a tener en cuenta. Luego, cuando el avance científico llegó, se mostró como un fiel defensor de la vacunación, motivo por el cual su contagio, según dijo, tuvo síntomas leves.

“Soy un afortunado por estar vacunado y tener el refuerzo y además tener acceso a tests y seguro médico”, expresó Gates en diálogo con la Cumbre Global Covid-19, una reunión de expertos que se realizó por segunda vez en Estados Unidos. Asimismo, indicó que las vacunas previenen que la enfermedad se desarrolle gravemente y la muerte; sin embargo, remarcó que debe haber una actualización de las mismas. “Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”, aseguró.

Bill Gates anunció en redes sociales que tiene coronavirus (Captura Twitter).
Bill Gates anunció en redes sociales que tiene coronavirus (Captura Twitter).

Allí mismo pidió que se conforme un equipo a nivel mundial para realizar acciones preventivas ante las amenazas de la irrupción de nuevas enfermedades, como fue este virus que cambió la vida de los humanos y que marcó una forma de llevar a cabo una pandemia. Para comenzar este camino, donó 125 millones de dólares para ser utilizados para desarrollar herramientas para quienes tienen deficiencia en el sistema de salud.

En este sentido, el fundador de Microsoft, que denotó estar muy involucrado en el tema, apoyándose en investigaciones científicas a las que tuvo acceso, lanzó una advertencia con respecto a una posible nueva situación que deberá enfrentarse la humanidad. “En el futuro tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, expresó semanas atrás en diálogo con el canal CNBC, por ello le adjudica mayor importancia a los avances tecnológicos que se podrían desarrollar para estar preparados para ello.

Nueva ola de coronavirus en el mundo

Tras dos años con elevados casos de coronavirus y nuevas variantes que acrecentaron el número de fallecidos por este virus, se comenzó a visualizar la llegada de una nueva normalidad en las que se reanudaron las actividades habituales. Sin embargo, en las últimas semanas se detectó un incremento de contagios en todo el mundo.

En los últimos días, Estados Unidos notificó 438 nuevas muertes y 53.345 contagios de coronavirus en tan solo 24 horas, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). De esta forma, como ocurrió durante 2020 y 2021, este país vuelve a ser el mayor foco de contagio mundial, lo que generó una gran preocupación.

En el caso de Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que el territorio nacional atraviesa un incremento de casos. “Hoy estamos empezando una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, expresó en el Consejo Federal de Salud (COFESA), y refirió que la vacunación que aún se lleva a cabo como así también las medidas sanitarias afectan positivamente ante este nuevo panorama. En la última semana se registraron 33.989 nuevos contagios.