Los líderes del G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, advirtió hoy de que “nunca” reconocerá lo que califica de “falsos referendos” impulsados por Rusia en la Ucrania ocupada y llamó a la comunidad internacional a “rechazarlos” de forma inequívoca.
MIRA: El desgarrador video de un colombiano que cruza el Darién para ir a Estados Unidos
Rusia “intenta utilizar los falsos referendos para alterar la soberanía territorial de Ucrania”, afirma el G7 en un comunicado difundido por Alemania, que ejerce la presidencia de turno del grupo.
Con estas consultas, se está “violando claramente la Carta de las Naciones Unidas” y el derecho internacional, prosigue el texto.
MIRA: ¿Por qué se vieron luces en el cielo durante el terremoto de este jueves 22 de septiembre en México? | VIDEOS
Los referendos no tienen “ningún efecto legal ni legitimidad”, además de imponerse en “zonas que han sido ocupadas por la fuerza por Rusia”, constata el G7, grupo que integran Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Italia y el Reino Unido, además de Alemania.
El grupo condena además la “movilización parcial” de reservistas ordenada por el Kremlin, así como la “irresponsable retórica nuclear”.
“Seguiremos proporcionando apoyo financiero, humanitario, militar, diplomático y jurídico a Ucrania”, establece el G7, que destaca la importancia de la próxima reunión para la reconstrucción de ese país, que tendrá lugar en Berlín el 25 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe del Estado Mayor en Chile renuncia tras filtración masiva de correos
- Tren de Aragua, la sanguinaria banda criminal que Venezuela exportó a América Latina
- Lo que se sabe de la denuncia en Nueva York a los Trump y cómo hicieron para inflar el valor de sus propiedades
- Portugal pide investigar de manera independiente crímenes de guerra en Ucrania
- Japón retirará las restricciones por coronavirus para turistas extranjeros después de dos años
Contenido Sugerido
Contenido GEC