Japón retirará restricciones por coronavirus para turistas extranjeros después de dos años. (Charly TRIBALLEAU / AFP).
Japón retirará restricciones por coronavirus para turistas extranjeros después de dos años. (Charly TRIBALLEAU / AFP).
Agencia AFP

retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de , anunció el jueves el ministro de la cartera Digital, Taro Kono.

“Por fin, Japón reabrirá sus fronteras”, dijo Kono en Twitter, antes de un esperado discurso del primer ministro Fumio Kishida en Nueva York más tarde.

MIRA: Chile: eliminan la obligatoriedad del uso de mascarillas, salvo en hospitales

“La exención de visado está de vuelta, sin límites diarios y visitas individuales libres”, agregó, sin precisar la fecha de entrada en vigencia ni a cuántos países se aplicaría la medida.

La cuota de llegadas diarias a Japón se había ido elevando paulatinamente desde principios de año y recientemente se situó en 50.000.

La debilidad del yen, que ha perdido un 20% de su valor frente al dólar desde principios de año, debería hacer que Japón sea aún más atractivo para muchos visitantes.

Y una entrada de divisas podría ayudar a detener la caída de la moneda nacional y dar un impulso a la recuperación económica.

En junio, el gobierno japonés autorizó el regreso de turistas extranjeros, pero solo como parte de viajes organizados. Este dispositivo se había aligerado a principios de septiembre para autorizar estancias individuales, pero aún a través de una agencia de viajes.

Japón no recurrió al confinamiento durante la pandemia, pero el uso de mascarillas, sin que las autoridades lo impongan, sigue estando muy extendido en los lugares y transportes públicos. La tasa de mortalidad atribuible al coronavirus ha sido elativamente baja (menos de 35 muertos por cada 100.000 habitantes).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más