MDN
ARA San Juan: Las primeras fotos que se conocen del submarino tras su hallazgo
Redacción EC

Durante la conferencia de prensa que dieron en conjunto el ministro de Defensa de , Oscar Aguad, el jefe de la Armada y vicealmirante José Luis Villán y el capitán de Navío Enrique Balbi para dar datos del hallazgo del submarino , el ex vocero mostró las primeras tres imágenes que hay disponibles sobre la nave tras la implosión. 

► Los tubos lanzatorpedos 

La primera foto muestra el sector de la caleta de proa del casco resistente. Allí se ven las dos líneas de tubos lanzatorpedos, seis tubos en total, que están "sin las puertas externas", según detalló Balbi. El militar indicó además que en la imagen está ausente la sección de libre circulación de agua, que "posiblemente está en el área de escombros", alrededor del submarino.

► La hélice y el eje

En la segunda foto se ve con claridad el eje y la hélice de la nave, ubicados en la zona del cono de popa, donde también está el timón vertical. Balbi indicó que dos de las siete palas están enterradas en el lecho marino, mientras que siete permanecen visibles.

► La vela 

La última imagen, menos clara que las otras, es de la vela del submarino. Se trata de una "chapa naval con forma hidrodinámica para protección de los mástiles y la garita de escape", dijo Balbi. En la foto se observa desprendida "pero no necesariamente separada" situada en un ángulo de 90 grados a la izquierda del submarino. 

Fuente: La Nación de Argentina, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC