John Kirton | Argentina: Asaltaron y golpearon a diplomático canadiense en Puerto Madero a horas del G20.
John Kirton | Argentina: Asaltaron y golpearon a diplomático canadiense en Puerto Madero a horas del G20.
Redacción EC

El diplomático canadiense John Kirton, acaso el más reputado conocedor del , con numerosos materiales académicos y periodísticos sobre la cuestión, fue asaltado y golpeado en el barrio de Puerto Madero, en , a pocas horas del inicio de la cumbre de las economías más poderosas del planeta.

Kirton recorría la zona cuando fue atracado por desconocidos que le robaron sus pertenencias con violencia, muy cerca de donde salen los autobuses a distintos escenarios de la Cumbre del G20.

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió Kirton en Twitter.

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", agregó.

Kirton remarcó en sus mensajes que el episodio en cuestión lo sufrió a pocos metros de lugares ligados a actividades del G20, que están incluso celosamente custodiados.

Más de 22 mil efectivos estarán desplegados en el megaoperativo de seguridad para la cita del G20.

El encuentro de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una Buenos Aires con circulación restringida y numerosos bloqueos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió al operativo como "potente, fuerte y adecuado"; mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre "venimos demostrando una gran capacidad organizativa".

Fuente: "La Nación" de Argentina, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC