Últimas noticias

Latinoamérica

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

El papa Francisco recuerda “con afecto” y oración a Diego Armando Maradona

El papa Francisco, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha reunido en varias ocasiones con la estrella argentina Diego Armando Maradona
El papa Francisco saluda al futbolista argentino Diego Armando Maradona en la Ciudad del Vaticano el 12 de octubre de 2016. (AFP)./ STR

Agencia EFE

25/11/2020 16H11 - ACTUALIZADO A 25/11/2020 16H11

El papa Francisco ha recordado “con afecto” y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido hoy a los 60 años de edad en Argentina, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

MIRA: Cuba recibe con pesar la muerte de Maradona, gran amigo de Fidel Castro

El pontífice argentino ha sido informado de la muerte del astro, su compatriota, y ha pensado “con afecto” en las ocasiones en las que se han visto en los últimos años.

“Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud”, apunta el portavoz en una breve declaración.

El Papa, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha reunido en varias ocasiones con la estrella argentina.

En septiembre de 2014 Bergoglio le recibió en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia “Scolas Occurrentes”.

Además el “Pibe de Oro” participó en dos de los “Partidos de la Paz” de fútbol impulsados por el papa.

La sintonía entre ambos era conocida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer papa latinoamericano de la historia, Maradona declaró: “El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa”.

El exfutbolista siempre se definió un “hincha de Francisco” y confió en él hasta en los momentos más difíciles, como cuando tuvo que volver de Emiratos Árabes a Argentina en junio de 2015 para acompañar a su padre, Don Diego, en estado crítico y que falleció días después a los 87 años.

“Confío en Dios y en el Papa, y pido que recen por mi viejo”, afirmó al llegar a su país.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Murió Maradona

|Diego Armando Maradona

|Papa Francisco

|Argentina

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio
Más en Latinoamérica

Tribunal electoral brasileño pide a Meta y X explicar supuesto favorecimiento a Bolsonaro

Ecuador: Intensas lluvias y granizada inundan calles de Quito y el agua arrastra autos | VIDEOS

Ecuador: ocho presos mueren en motines en dos cárceles y otras diez personas resultan heridas

Correístas protestan en Ecuador para exigir la liberación de la excandidata Luisa González

Lula y Bolsonaro empatan al 50 % de los votos en un sondeo a tres días de las elecciones

Kast dice que ve “luz al final del túnel” en Chile, pese al desempleo más alto en 5 años

Ver más de Latinoamérica
Do Not Sell My Info
Privacy Settings