Amazonas: reabren tránsito en tramo de carretera Fernando Belaunde dañado por terremoto y embalse de río

La concesionaria IIRSA Norte habilitó un desvío provisional en la zona de Aserradero.
La velocidad máxima permitida es de 30 km/h por las condiciones del terreno. (Foto: MTC)

El tránsito vehicular en el sector de Aserradero, en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Utcubamba (), fue habilitado por un desvío provisional. Esto, luego del terremoto de magnitud 7.5 registrado en dicha región el pasado 28 de noviembre.

MIRA AQUÍ | En el Perú se registraron más de 802 sismos en 2021: conoce cuáles fueron los movimientos más fuertes

Según se informó, se restableció el tránsito tras los trabajos realizados por la concesionaria IIRSA Norte, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional Amazonas.

que el referido desvío consta de dos tramos: desde el puente Machugal, en el kilómetro 62, hasta el kilómetro 270 de la carretera; y del kilómetro 274 al kilómetro 275.

Además, señaló que a lo largo de este desvío provisional se han colocado tranqueras y un control con vigías en cada tramo para ordenar el pase vehicular, que se llevará a cabo de manera restringida y alternada en un solo sentido.

El desplazamiento de vehículos en el desvío será únicamente en horas del día, entre las 5 de la mañana y 6 de la tarde, debido a las condiciones del terreno, por lo que el MTC exhorta a las personas que transite por la zona a respetar la velocidad máxima permitida, de 30 km/h, así como la señalización.

MIRA AQUÍ | Amazonas: Tierra se abre en provincia de Bagua y aterroriza a pobladores

El MTC, a través de Provías Nacional, supervisa los trabajos que ejecuta la concesionaria, luego que un tramo de la vía fue destruido por el sismo del pasado 28 de noviembre y causó el embalse del río Utcubamba.

El objetivo del MTC es restablecer el tránsito vehicular lo más pronto en esta importante ruta del nororiente peruano.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron

TE PUEDE INTERESAR


Más en Amazonas

Enfermera y exMiss Carnaval Bagua muere a los 23 años: Fiscalía investiga un presunto feminicidio

Temblor en Perú: sismo de magnitud 5.2 se sintió en Amazonas durante la madrugada

Amazonas: sismo de magnitud 5,0 se registró en Santa María de Nieva

PCM impulsa creación de Tuyankuwas como nuevo distrito fronterizo de Amazonas

Condenan a 35 años de cárcel a expolicía por violación de menor en Amazonas

Temblor en Perú: Sismo de 3.4 grados se sintió en la región Amazonas

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC