Las intensas precipitaciones pluviales que provocaron deslizamientos en la localidad de Shancayan, distrito de Mancos, provincia Yungay (Áncash), obligaron a evacuar a las familias de la zona. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ellas ya están en buen recaudo en albergues temporales.
MIRA: Narcotráfico: Policía Nacional detiene a productor de cine con alijo de cocaína
La Municipalidad Provincial de Yungay, instaló un refugio en el local comunal caserío de Shancayan, con el objetivo de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales.
Ate: más de 50 personas fueron detenidas en fiesta COVID-19 en Huaycán
Además, se les otorgó bienes de ayuda humanitaria, entregando 17 colchas, 15 colchones, 10 frazadas, 25 platos, 27 cubiertos y alimentos para realizar una olla común.
El municipio provincial viene ejecutando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mancos. Asimismo, las autoridades solicitaron la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para que puedan realizar un estudio geológico en la zona.
Contenido Sugerido
Contenido GEC