Se podría tener una meseta en el mes de marzo. (Foto referencial: Diresa Tacna)
Se podría tener una meseta en el mes de marzo. (Foto referencial: Diresa Tacna)
Redacción EC

En el marco del estado de emergencia por el , el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Oscar Galdos Rodríguez, aseguró que de acuerdo a proyecciones del sector, la segunda ola de contagios por tendría su pico más alto entre la quincena y finales de febrero del presente año y se podría tener una meseta en el mes de marzo.

MIRA: La ruta del millón: todo lo que debes saber sobre el trayecto de la vacuna de Sinopharm al Perú

A través de las redes sociales de , se precisa que a pesar de que se avecinan “días difíciles” se intensificarán las acciones de prevención y control a nivel del hospital Hipólito Unanue y establecimientos de salud, según explicó Galdos Rodríguez.

Asimismo, el médico señaló que con las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar la ola de contagios por el coronavirus, se afianzarán las acciones en la Diresa. No obstante, dijo que existe preocupación porque se está detectando contagios en la población adulto joven, cuyos rangos de edad fluctúan entre los 30, 35 y 40 años.

En ese sentido, detalló que el rango de mortalidad ha aumentado, pues antes se tenía de 2 a 3 fallecidos por día, pero ahora la cifra indica que son entre 6 a 7 las personas que fallecen por coronavirus.

En otro momento, agregó, que a nivel de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec) están diseñando estrategias que están socializando con sus integrantes y las autoridades civiles y militares para contener esta pandemia.

Por otro lado, la Diresa precisó que de acuerdo a la sala situacional, la provincia de Tacna concentra el 94.4% de casos en dicha región, seguido de la provincia de Jorge Basadre con 2,8%, Tarata con 0.9%, Jorge Basadre con 0,7%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Amplían plazo del transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero, según gremio de transportistas
Amplían plazo del transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero, según gremio de transportistas

TE PUEDE INTERESAR