Al menos 60 viviendas del asentamiento humano Yoselin Álvarez Asián, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash) fueron destruidas por un incendio registrado la tarde de ayer. Las autoridades investigan las causas del hecho.
Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, bomberos batallaron durante más de una hora para controlar el siniestro.
También se contó con la ayuda de serenos y pobladores, quienes en su desesperación, intentaron rescatar algunos objetos. Pese a ello, la mayoría lo perdió todo.
No se reportaron daños a la vida ni la salud de alguna persona; sin embargo, sí cuantiosas pérdidas materiales. Algunos predios de material precario hizo que las lenguas de fuego se extiendan rápidamente.
EMPADRONAMIENTO
Por su parte, la comuna del Santa envió un camión cisterna para ayudar en las labores a los efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote; además, Defensa Civil comenzó a empadronar a las familias damnificadas para la entrega de ayuda humanitaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Ucayali: abandonan narco avioneta que iba a llevar 350 kilos de PBC a Bolivia | VIDEO
- Chiclayo: vehículo se incendia tras choque y tres personas salvan de morir
- Áncash: treinta y cuatro bebés prematuros regresaron con sus madres vencedoras del COVID-19
- Ayacucho: ‘vacunamóvil’ inmunizará a población en riesgo en zonas alejadas contra influenza y neumococo