Ayacucho: ‘Vacuna Móvil’ inmunizará a población en riesgo en zonas alejadas contra influenza y neumococo
Ayacucho: ‘Vacuna Móvil’ inmunizará a población en riesgo en zonas alejadas contra influenza y neumococo
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó que la Dirección Regional de Salud en Ayacucho, utilizará 11 ‘vacunamóviles para movilizar a las brigadas de salud hasta las zonas de difícil acceso en esta región, a fin de completar el esquema de vacunación en gestantes, adultos mayores y población de riesgo (diabéticos, hipertensos, personas obesas y asmáticos) y niñas de 9 a 13 años, contra la influenza y neumococo.

MIRA: Arequipa: Fiscalía inicia investigación tras hallazgo de medicamentos y EPP en almacén de Geresa

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que con estas acciones se busca proteger a la población de los riesgos de contraer enfermedades prevenibles por vacunas.

“Son seis mototaxis, cinco camionetas y una valla móvil que movilizaran a las brigadas que se instalarán en puntos estratégicos de los lugares aislados y de difícil acceso de la región para llegar a quien más lo necesite”, dijo.

MIRA: Arequipa: instalan 100 puntos de atención primaria en la región para evitar que pacientes COVID-19 lleguen a UCI

VIDEO RECOMENDADO

Sentencian a personas que realizaron fiesta chicha

Además, también se priorizará la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 a 13 años y gestantes, para protegerlas contra la pertusis y tos ferina.

Esta actividad se realiza en los puntos estratégicos como mercados, parques, frontis de los establecimientos de salud y desde el día de mañana, las personas podrán llamar al establecimiento de salud más cercano a su casa o ingresar a la página web de la Diresa vacunate@saludayacucho,gob,pe, para separar su cita.

TE PUEDE INTERESAR