Arequipa: MP inicia investigación tras hallazgo de medicamentos y equipos en almacenes de Geresa (Foto referencial)
Arequipa: MP inicia investigación tras hallazgo de medicamentos y equipos en almacenes de Geresa (Foto referencial)
Redacción EC

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que se abrió una investigación de oficio por el presunto delito de omisión, rehusamiento o retardo de actos funcionales, contra quienes resulten responsables de no repartir los equipos de protección y medicamentos encontrados en el almacén de la Gerencia Regional de Salud en medio de la dura situación por la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, Tomy Lopéz agregó que inicialmente la investigación preliminar durará 60 días, porque se van a tomar varias declaraciones y se está pidiendo información documentada respeto a la recepción de estos equipos de protección.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: detienen a delincuente que participó en asalto a músico

También indicó que ya se coordinó con la PNP para realizar las diligencias, y respecto a las sanciones por este tipo de delitos, los culpables recibirían una pena privativa de la libertad no mayor a dos años.

“Es bueno indicar que estamos iniciando una investigación sin perjuicio que a lo largo del séquito de la investigación se pueda determinar otros tipos penales que tengan otras penas que se puedan sumar”, indicó.

ALMACENADOS

Como se recuerda, en su primer día como comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa, la doctora Zulema Tomás informó que encontraron los almacenes de la Gerencia Regional de Salud, llenos de equipos de protección y medicamentos.

Esta situación se produce cuando dicha región atraviesa serios problemas por COVID-19. Es así que cuando inició la pandemia del coronavirus, los profesionales de la salud, enfermeros y todo el personal que labora en los nosocomios reclamaban por estos equipos de protección personal para contrarrestar cualquier tipo de contagio.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS