Áncash: 283, de los 1,100 trabajadores de la azucarera, fueron diagnosticados coronavirus, lo que representa un 27%.
Áncash: 283, de los 1,100 trabajadores de la azucarera, fueron diagnosticados coronavirus, lo que representa un 27%.
Redacción EC

El alcalde del distrito de Nepeña (Áncash), Pedro Carranza López, ha solicitado el cierre temporal de Agroindustrias San Jacinto debido a que 283 trabajadores de esa empresa dieron positivo a COVID-19. Al respecto, la azucarera asegura que vienen cumpliendo todos los protocolos para disminuir el riesgo de contagio.

No obstante, trabajadores de Agroindustrias San Jacinto también denunciaron que la compañía no habría adoptado las medidas para reducir el nivel de contagio.

La autoridad edil precisó que luego de una inspección se logró conocer que 283 de los 1,100 trabajadores de la azucarera se encontraban infectados, lo que representa un 27%. De este grupo cuatro personas han fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: capturan ladrones que sustrajeron celular

Ante esta situación, indicó que ha solicitado a la Sunafil la clausura de Agroindustrias San Jacinto y la intervención a otras empresas del valle.

“No solo hemos pedido la intervención a Agroindustrias San Jacinto sino a todas las empresas que operan en el valle de Nepeña y que utilizan a gente de afuera, que es la que ha generado el contagio del COVID-19 en el distrito”, señaló Carranza López.

Por su parte, la azucarera asegura que cumple con todos los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus entre sus colaboradores, que fue corroborado por representantes de comuna, la Microrred San Jacinto y Subprefectura de Nepeña.

“En la visita hemos podido evidenciar el trabajo que venimos realizando. Nosotros le proporcionamos a nuestros trabajadores mascarillas, alcohol en dispensadores, tenemos todo un sístema de control al ingreso de nuestra planta, hemos colocado banners informativos sobre el lavado de manos”, expresó Silvana Cabrejo, coordinadora de comunicaciones de la empresa.

La representante de la azucarera expresó que por confidencialidad no podían precisar el número de trabajadores infectados.

TE PUEDO INTERESAR