Áncash: treinta y tres bebés prematuros regresaron con sus madres vencedoras del COVID-19
Áncash: treinta y tres bebés prematuros regresaron con sus madres vencedoras del COVID-19
Redacción EC

Gracias a los cuidados del personal de Essalud en , treinta y cuatro bebés prematuros evolucionaron favorablemente y recibieron el alta hospitalaria para reencontrarse con sus madres, quienes vencieron al

El equipo multidisciplinario del Hospital III Chimbote de Essalud, conformado por médicos ocho pediatras, trece enfermeras y ocho técnicas en enfermería, fue el responsable de brindar atención especializada con calidad y calidez a los neonatos.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: detienen a delincuente que participó en asalto a músico

Estos pequeños estuvieron internados durante varias semanas hasta alcanzar el peso ideal para su edad y superar otras afecciones en la Unidad de Neonatología del nosocomio.

Por su parte, el médico pediatra Ricardo Loje Cantinett, informó que estos menores ya están en compañía de sus padres y otros seres queridos. “Ya se encuentran en casa. Nos alegra decir que tenemos mortalidad cero [en este hospital]”, mencionó.

Loje agregó que algunos neonatos requirieron soporte ventilatorio y oxígenoterapia durante su estadía en esa unidad. Asimismo, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Ramón De la Cruz, felicitó el alto nivel de compromiso del equipo médico y asistencial, que ha logrado una vez más, el objetivo de salvar vidas.

“Los 34 bebés prematuros tienen hoy un buen pronóstico”, indicó el funcionario, quien los visitó junto al director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres.

DATO

- La Unidad de Neonatología del establecimiento de salud, se encuentra equipado con tres ventiladores mecánicos neonatales y seis incubadoras, distribuidas en sus servicios de UCI y UCIN.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS