Ucayali: abandonan narco avioneta que iba a llevar 350 kilos de PBC a Bolivia | VIDEO
Redacción EC

Una avioneta boliviana que iba a salir del país cargada con 350 kilos de Pasta Básica de Cocaína con destino a Bolivia fue encontrada abandonada en una pista clandestina en la provincia de Padre Abad (). La aeronave habría presentado algunos desperfectos mecánicos antes de alzar vuelo.

En esta acción contra el narcotráfico participaron agentes antidrogas de la Policía en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú y el Departamento de la Policía Federal de Brasil.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Dan de alta a 12 pacientes que vencieron al COVID-19 en Chincha (Video: Angélica Quispe)

Ocurrió a las 10:30 de la mañana del último jueves, cuando la aeronave extranjera aterrizó en dicha pista clandestina. “La información se transmitió por los canales autorizados de Inteligencia al comando de la DIVMCTID-Pucallpa/DIRANDRO PNP”, informaron las autoridades.

Tras esto, la Sub-Unidad Antidrogas con el apoyo del Ejército Peruano ejecutó una operación helitransportada horas más tarde y se intervino en la pista de aterrizaje clandestina situada en las coordenadas geográficas 09º 18′ 21″ S – 73º 33′ 40″ W.

Hasta el cierre de esta nota no se reportó detenidos. Habrían escapado por la espesura de la selva.

TE PUEDE INTERESAR