MDN
Áncash: lluvia torrencial inunda parroquia, casas y cultivos en Chaccho | FOTOS
Laura Urbina

Una torrencial registrada anoche en el distrito de Chaccho, en la provincia de Antonio Raimondi, región , ha dejado 50 damnificados tras la inundación de decenas de viviendas y cultivos.

► 

La primera regidora de la Municipalidad de Chaccho, Enedida Pineda Romero, indicó que la fuerte precipitación pluvial, reportada el martes a las 11 p.m., también ha inundado tiendas comerciales y el templo de la iglesia católica.

“La lluvia ha perjudicado a viviendas y negocios, además ha inundado la iglesia católica del distrito. En tan solo 35 minutos todo el pueblo estuvo lleno de agua”, declaró a El Comercio vía telefónica.

El profesor Copertino Muñoz contó que el ingresó a su casa y causó la muerte de sus seis perros y otros animales en la ciudad de Chaccho, ubicada a 3.329 metros sobre el nivel del mar.

"El huaico ha afectado toda mi casa y casi se lleva mis cosas, mis utensilios. Mis seis perritos han muerto. El agua ha venido como un río, casi me lleva al abrir la puerta. Debimos prevenir los riesgos de los huaicos", expresó y a la vez cuestionó la falta de prevención de las autoridades locales.

Ante esta emergencia, los vecinos y el alcalde Horacio Villaorduña han demandado el apoyo del Gobierno Regional de Áncash. Además, han denunciado el pésimo servicio de la empresa de telefonía Movistar, ya que ante esta situación no se pueden comunicar con sus familiares y deben viajar a otros distritos para informar lo sucedido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC