Apurímac: 52 adultos mayores dieron positivo al COVID-19 durante operación Tayta

Ellos se encuentran en el distrito de Challhuahuacho y se les entregó sus medicinas
Apurímac: detectan a 52 adultos mayores con COVID-19 durante operación Tayta (Foto: Gore Apurímac),

La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) realizada hace poco en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, en , detectó que 52 adultos mayores que pasaron por el tamizaje respectivo dieron positivo al .

Dicha actividad es emprendida por el gobierno central y está dirigida a los adultos mayores con la finalidad de detectar quienes son las personas que habrían podido contagiarse con el COVID-19 para brindarles atención oportuna.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé de dos meses fue secuestrado por su prima

En esta oportunidad, la localidad elegida para la operación Tayta fue el distrito de Challhuahuacho donde fueron atendidos 351 adultos mayores a quienes se les brindó atención psicológica y además recibieron un kit de tratamiento médico.

Entre los medicamentos entregados están la ivermectina, paracetamol y azitromicina.

Los las personas que dieron positivo a la prueba recibirán tratamiento médico y serán monitoreados hasta su recuperación. Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) les entregó canastas de alimentos de primera necesidad.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.