Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Matarani

Cientos de manifestantes denunciaron haber sido agredidos con bombas lacrimógenas, en el distirto de Matarani. Ellos rechazan la ejecución del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay

Tía María: continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Matarani

Varias familias del pueblo joven Matarani 2000 denunciaron que las bombas lacrimógenas cayeron en sus casas afectando a niños y adultos mayores (Foto: cortesía)

Zenaida Condori

Luego de 15 días de paro indefinido en el valle de Tambo, hoy se registró un nuevo enfrentamiento en el sector Matarani, en la provincia de Islay (Arequipa). Los manifestantes que rechazan el proyecto minero Tía María querían tomar la vía de ingreso al Puerto Matarani, pero los policías los disuadieron con gas lacrimógeno.

Tía María: Minem resolverá recurso de revisión sobre licencia de construcción

Tía María: Cáceres lamentó que Vizcarra no anunciara anulación de licencia de proyecto

Mensaje a la Nación: Gobierno alista nueva ley general de minería tras conflicto en Tía María

Tía María: Policía Nacional libera ingreso al puerto de Matarani luego de 10 días

Varias familias del pueblo joven Matarani 2000 denunciaron que las bombas lacrimógenas cayeron en sus casas afectando a niños y adultos mayores. “No entendemos porque lanzaron los gases a las viviendas, varios niños fueron llevados al hospital. La policía cometió un abuso”, narró un poblador de la zona.

El ingreso a Matarani estaba ocupado por manifestantes desde el pasado jueves 18 de julio, afectando a cientos de vehículos de carga pesada. El último sábado fue recuperado por las fuerzas del orden. Hoy los policías lograron retroceder a los protestantes y se quedaron resguardando la vía para evitar que los manifestantes regresen y se apoderen de la vía.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ