Módulos Temas Día

Más en Perú

Arlette Contreras rechaza exponerse a un nuevo juicio contra su agresor Adriano Pozo

Arlette Contreras sostiene que un nuevo juicio “desnaturaliza el proceso”. Defensa de la activista anunció que recurrirán a instancias internacionales para un pronunciamiento respecto al caso

Arlette Contreras rechaza exponerse a un nuevo juicio oral contra su agresor Adriano Pozo

Arlette Contreras rechazó exponerse a un nuevo juicio oral contra su agresor Adriano Pozo. (Captura: RPP Noticias)

Joven abogada rechazó exponerse a un nuevo juicio oral contra su agresor Adriano Pozo. (Captura: RPP Noticias)

Este martes, Arlette Contreras rechazó exponerse a un nuevo juicio oral contra su agresor, Adriano Pozo, tras la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que ordenó el 13 de diciembre un tercer nuevo juicio por el caso.

En conferencia de prensa, Contreras afirmó que la decisión tomada por la Sala "desnaturaliza el proceso". "Hubo intención en Ayacucho de parte de las instituciones que debieron velar por mi acceso a justicia de dejar impune a Adriano Pozo y colocarme en esta situación el día de hoy. Me están enviado nuevamente a nuevo juicio oral. Es el tercer juicio oral, cosa que no corresponde porque desnaturaliza el proceso, contraviene las etapas procesales y no es justo para las sobrevivientes y víctimas de violencia de género", dijo.

"Por eso, me manifiesto rechazando exponerme a un nuevo juicio del que yo no sé si los jueces van a ser probos o van a continuar perpetuando las actitudes irregulares que han cometido jueces y médicos legistas que hasta el día de hoy siguen trabajando", agregó Arlette Contreras.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia apelada de Adriano Pozo, que el 16 de febrero de este año le dio la absolución por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio.

La defensa de Arlette Contreras anunció que acudirán a instancias internacionales para que emitan un pronunciamiento respecto al caso.

"Estamos solicitando pronunciamientos a la Relatoría de la Mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). También a la Comisión de Expertas contra la Violencia de Género de la Convención Belem do Pará para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres", precisó la abogada Cynthia Silva.

notitle

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arlette Contreras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada