A través del programa de responsabilidad social “Armada de Hierro”, en lo que va del año se ha distribuido un total de 62.035 toneladas de pescado y 6 mil latas de conserva de pescado a ollas comunes, comedores populares y organizaciones del vaso de leche que brindan asistencia en alimentación a personas de escasos recursos.
LEER TAMBIÉN: El fuego avanza sin control en la sierra y selva: ya son 46 los incendios forestales en 15 regiones del país
Según se informó, ya son más de 440 mil personas beneficiadas. Estas donaciones llevadas a cabo por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) han llegado a 2.676 ollas comunes, 3.134 comedores populares, 19 organizaciones del vaso de leche, así como de los programas Pensión 65 y Cuna Más. el objetivo es contribuir en la lucha contra la anemia infantil y la inseguridad alimentaria en las zonas más vulnerables del país.
El presidente de la SNP, Eduardo Ferreyros, señaló que para soportar las bajas temperaturas que se registran en las zonas pesqueras los especialistas recomiendan el consumo de alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico ricos en hierro y omegas, como el pescado.
“Con este programa reafirmamos el firme compromiso de la SNP con nuestras comunidades que padecen el impacto de la crisis alimentaria y no pueden asegurar el consumo de tres comidas al día, situación que afecta principalmente a las personas más vulnerables como los niños y adultos mayores”, indicó.
Cabe señalar que, de acuerdo con un informe anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 17,6 millones de personas en el Perú (es decir, el 51,7% de la población) se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, es decir, no acceden a alimentos nutritivos en la calidad y cantidad necesaria.