Dos presuntos integrantes de una banda de robacasas conocida como “Los Injertos de Chiclayo” integrada por delincuentes procedentes de Piura y Chiclayo, fueron capturados tras robar joyas valorizadas en más de 70 mil soles de una vivienda, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
MIRA: Vacunación Nacional COVID-19 en Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm
El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Véliz Noriega, señaló que la intervención estuvo a cargo de personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
Asimismo, explicó que los intervenidos Enrique Mendoza Rojas (22) y Carlos Tapia Rojas (38), junto a tres sujetos que lograron huir, utilizaban un auto rojo con una placa falsa para desplazarse.
MIRA: Vacunación COVID-19: esta es la distribución por grupos de las dosis de Sinopharm en la primera fase
Ellos son sindicados del robo al inmueble de la manzana E, lote 6 de la urbanización Las Palmas II. El propietario de la vivienda denunció que desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron joyas valorizadas en más de 70 mil soles; así como monedas de colección, dos relojes y un televisor, todo por más de 10 mil soles.
Tras una rápida investigación, los agentes lograron ubicar el vehículo en una vivienda, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde se hallaron gran parte de los objetos robados. Las autoridades también les incautaron una serie de herramientas como patas de cabras, desarmadores con las cuales violentaban las puertas de las viviendas para lograr ingresar y robar.
Según la policía, por los demás objetos y artefactos hallados en el inmueble hace presumir que serían producto de otros robos a viviendas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Amazonas: médico intensivista es el primero en ser inmunizado contra el COVID-19
- Huánuco: envían nuevo equipo de 20 profesionales de la salud para atender a pacientes con COVID-19
- Tacna: hallan cadáver que sería de joven reportada como desaparecido desde el año pasado
- Arequipa: dos madres de familia vuelven a su hogar tras superar el COVID-19