Vacunación Nacional Covid-19 en Perú: últimas noticias la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Vacunación Nacional Covid-19 en Perú: últimas noticias la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El proceso de vacunación en Perú comenzó este martes 9 de enero con el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19. De hecho, el primer médico peruano en recibir la vacuna contra eldel fue Josef Vallejos Acevedo, jefe de la y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loaiza.

Asimismo, dosis de continúan siendo enviadas a diferentes regiones del país para iniciar con el proceso de vacunación a nivel nacional. La ministra de Defensa, , informó ayer que son 6 toneladas de dosispara el personal de la primera línea de atención en estas zonas del Perú.

“Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, afirmó Esparch desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao, a la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA VACUNACIÓN NACIONAL EN PERÚ

23:18

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, la totalidad de establecimientos de salud de Lima y Callao inició el proceso de acuerdo con el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 enviado al Minsa y que fue alimentado por las diferentes direcciones regionales de salud, EsSalud y las sanidades de la policía y las fuerzas armadas.

23:18

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 8:00 p.m. de este miércoles, más de 11 mil médicos, enfermeras y personal técnico de las áreas críticas de los hospitales del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

23:18

Vacuna COVID-19: más de 11 mil médicos, enfermeras y técnicos recibieron la dosis de Sinopharm

23:17

De esta manera, se repartieron 1,302 dosis para el Hospital Regional Lambayeque, 369 en el Hospital Belén de Lambayeque, 628 en el Hospital Las Mercedes, 151 en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 82 en el Centro de Salud Toribia Castro, y 1,530 para la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

23:17

Por su parte, el gerente de la Geresa Lambayeque, el doctor Félix García Ahumada, informó que en cuanto arribó el avión del ejército peruano con las vacunas, se hicieron todas las coordinaciones con los centros de salud programados en esta primera etapa de inoculación, para entregarles las dosis que les corresponden.

23:17

Las 4 mil 62 dosis de las vacunas contra el COVID-19 que llegaron a Lambayeque, ya fueron distribuidas a los principales establecimiento de salud de la región por la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El próximo jueves 11 de febrero, inmunizarán al personal de la primera línea en esta primera jornada de vacunación.

23:16

Lambayeque: personal de salud será vacunado contra el COVID-19 este jueves 11 de febrero

23:16

Las dosis de Sinopharm llegaron en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, causando alegría en la población. Mañana empieza la campaña de vacunación. (MIRA AQUÍ)

23:15

Madre de Dios: así fue la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Puerto Maldonado

20:15

Las vacunas arribaron al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca en una aeronave del Ejército y fueron recibidas por las principales autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Agustín Luque Chayña. Este lote es parte de las 27 mil dosis destinadas a Puno en esta primera fase.

20:14

Cerca al mediodía de hoy, llegó el primer lote de 4.404 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la región Puno. Estas serán distribuidas entre los dos principales hospitales y las 11 redes de salud que integran la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esta tarde, dichas dosis fueron remitidas por vía terrestre hacia las provincias de esta región.

20:13

Puno: más de 4 mil dosis de la vacuna contra llegaron a la región

20:12

“Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

20:12

Mazzetti indicó que le correspondería ser vacunada la próxima semana como personal administrativo del sector, pero esperará su “momento, como debe ser”.

20:12

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó este miércoles que se vacunará contra el coronavirus (COVID-19) una vez que todo el personal relacionado a su sector haya recibido su primera dosis, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”.

20:11

Mazzetti aseguró que se vacunará una vez que todo el personal de salud haya recibido la primera dosis

17:35

“Esta mañana hemos recibido una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado la adquisición de vacunas. El laboratorio Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de 1 millón 050 mil vacunas durante los meses de marzo y abril”, sostuvo durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

17:34

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que el laboratorio estadounidense Pfizer le ha confirmado al Poder Ejecutivo que entre marzo y abril el Perú recibirá 1 millón 50 mil dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

17:32

Bermúdez: “Pfizer nos ha confirmado la entrega de 1 millón 50 mil vacunas durante los meses de marzo y abril”

16:21

Gobierno brinda conferencia de prensa para informar sobre medidas frente a la segunda ola (Sigue la transmisión aquí EN VIVO )

15:48

“La vacuna para combatir la COVID-19 es de virus inactivo, composición similar a la vacuna de influenza que se administra de manera segura durante la gestación”, indicó en un comunicado.

15:48

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró hoy que la gestación no es una contraindicación para recibir vacunas, pues estas ayudan a evitar que la madre contraiga enfermedades y afecte tanto su salud como la del bebé.

15:48

Minsa: “La gestación no es una contraindicación para recibir vacunas” contra el COVID-19

15:46

COVID-19: hospital Hipólito Unanue continúa vacunando a su personal de saludFOTOS

13:20

La Libertad: jefe de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo será el primer vacunado en la región

13:14

La llegada del primer lote de 6 mil 908 dosis de vacunas está programada para las 13:00 horas de hoy al aeropuerto del Ala Aérea Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el distrito de Cerro Colorado.

13:14

Alrededor de 90 efectivos policiales resguardarán el traslado y almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino de Sinopharm hasta la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

13:07

Arequipa: alrededor de noventa policías resguardarán el traslado y almacenamiento de 6908 dosis

11:35

Marisa Cabrera: la doctora que se vacunó contra el COVID-19 con 30 semanas de gestación

11:24

La OMS y el Consejo Internacional de Enfermería indican que “los guantes no son usualmente necesarios cuando está inyectando” y precisan que los guantes desechables pueden ser usados para inyectar solo “si se prevé un sangrado excesivo”.

11:24

“Estaba viendo los videos del proceso de vacunación y observé que el personal que ponía vacunas tenía guantes, ¿esos guantes los cambian, les dura cuántas horas? La OMS dice que para inyecciones intramusculares y subcutáneas no se deben usar guantes, porque es más sucio que limpio, porque estos guantes tocan el sudor de todas las personas. Espero que esto se regularice, como fue ayer en la vacunación del presidente. Lo que se debe usar es el alcohol luego de cada aplicación”, aseveró.

11:24

Durante su bloque de información médica en América Noticias, el especialista en salud pública mostró su preocupación por el uso de estos implementos durante el proceso de inoculación en el Perú, el cual inició el último martes.

11:23

En el marco de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el doctor Elmer Huerta advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no usar guantes al momento de aplicar vacunas intramusculares o subcutáneas, debido a que es menos higiénico.

11:22

Vacunación COVID-19: doctor Huerta advierte que la OMS recomienda no usar guantes al vacunar

10:20

“Se ha coordinado con los gobiernos locales para contar con espacios amplios para controlar y fortalecer el control de infecciones”, añadió.

10:20

“Nos hemos organizado para hacer el desplazamiento de más de 4 mil dosis. Tenemos 8 puntos, están los 6 hospitales. Ayer comenzó el hospital Hipólito Unanue y hoy continúa los otros 5: hospital de Emergencia de Ate Vitarte, hospital de Vitarte, hospital de Chosica, hospital de Huaycán, hospital Hemilio Valdizán, y 4 centro de salud maternos infantiles (Santa Anita. Tambo Viejo, Miguel Grau y San Fernando)”, precisó para América Noticias.

10:20

Alarcón explicó que estos puntos estratégicos son 8, entre los que figuran hospitales, centros maternos y estadios. Indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuará prestando ayuda y la seguridad respectiva al cargamento. Alarcón también estimó que la vacunación en estos hospitales de Lima Este se hará en dos o tres días ante la cantidad de trabajadores de la salud.

10:19

Esta mañana se inició la distribución de más de 4.000 dosis de la vacuna Sinopharm en diferentes puntos estratégicos de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este), informó su directora Antonieta Alarcón.

10:19

Vacunación COVID-19: distribuyen más de 4 mil dosis para inmunizar a personal de la Diris Lima Este

10:16

Vacuna contra el COVID-19: personal médico realiza largas colas en exteriores del hospital RebagliatiVIDEO

09:14

“Los médicos tienen que entender, por eso hacemos un llamado a los colegas, más allá de las dudas o de los mitos en los que crean en los mitos. También hay médicos antivacuna”, agregó.

09:14

“Todos los médicos están empadronados, nadie ha objetado nada, pero seguramente hay médicos que se han resistido a las vacunas, en estos casos el Estado tienen que darles equipos de protección personal para que estén seguros. Hay que tener en cuenta que hay un fenómeno de arrastre, ver a gente vacunándose hace que la gente se vacune, eso también pasa con los médicos. Esperemos que el ejemplo arrincone a los antivacunas a sus porcentajes históricos, que son muy bajos”, señaló a RPP.

09:13

Palacios detalló que este fenómeno también ocurre en el gremio médico ya que hay galenos peruanos que también se oponen a que se les aplique la dosis de Sinopharm.

09:13

El Decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, se mostró confiado en que quienes rechazan vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) cambiarán de opinión en la medida en que más gente se inocule, pues se producirá un efecto de arrastre.

09:13

Colegio Médico sobre quienes rechazan las vacunas: el fenómeno de arrastre hará que la gente se vacune

09:09

Vacunación contra el COVID-19: esta es la distribución por grupos de las dosis de Sinopharm en la primera fase

08:56

Vacunación COVID-19 en Perú: sigue aquí el avance de este proceso a nivel nacional con el mapa interactivo del Minsa

22:10

El médico Josef Vallejos Acevedo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loayza, fue el primero en recibir una de las dosis de las vacunas elaboradas por Sinopharm que aterrizaron en el país el último domingo. “Es una misión que los médicos intensivistas sabíamos que teníamos que cumplir. Para nosotros es importante predicar con el ejemplo, dando a conocer esta acción para que la población no tenga miedo y venza sus inseguridades sobre la vacuna”, dijo a El Comercio.

22:08

Primer médico vacunado: “Sería un error dejar de protegerme tras la primera dosis”

22:08

“Esta vacunación es solo un primer paso en el largo camino. Para derrotar al enemigo invisible debemos unirnos todos. Hasta las 5 de la tarde, según los datos que tenemos, se habían vacunado 3.449 personas , todos miembros del personal de salud. Estamos apuntando a vacunar a todo la ciudadanía en el año del Bicentenario de la Independencia”, aseveró.

22:07

El jefe de Estado pronunció un discurso en el Hospital Militar, momentos antes de que fuera inmunizado contra la enfermedad. De igual modo, destacó la primera parte de la distribución de las dosis de la vacuna de Sinopharm a diferentes regiones del país.

22:06

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que hasta las 5:00 pm. de este martes 9 de febrero, 3.449 peruanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Además, remarcó que el Perú apunta a vacunar a todos los ciudadanos antes de que finalice el año 2021.

22:06

COVID-19: 3.449 peruanos fueron vacunados y se espera inmunizar a toda la población este 2021, señaló el presidente Sagasti

20:01

La vacunación del mandatario en el Hospital Militar se dio luego de iniciaba la inmunización del personal de salud en diversos hospitales de Lima. Vale precisar que quienes reciban la dosis tendrán que llenar dos cartillas donde señalan su consentimiento.

20:01

Imágenes difundidas por TVPerú mostraron el preciso momento en que el jefe de Estado fue inmunizado con una de las vacunas que llegaron el último domingo por la noche. Se trata de la primera de dosis que deberá recibir el jefe de Estados para lograr la inmunización contra el SARS-CoV-2. La siguiente dosis se aplicará dentro de tres semanas.

20:00

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se convirtió hoy en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm en el país. De esta manera, el Gobierno busca demostrar que la inmunización es la mejor protección frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

19:59

Presidente Francisco Sagasti fue vacunado con la dosis de Sinopharm

19:59

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un balance del proceso de vacunación iniciado hoy en Lima tras la distribución de las dosis del laboratorio Sinopharm en 13 hospitales de la capital y el Callao. También se vacunó contra este virus.

19:05

EN VIVO Presidente Sagasti brinda balance de primer día de vacunación (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN)

18:27

Las vacunas fueron trasladadas a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID). Posteriormente, serán distribuidos a los establecimientos de salud de Huánuco. Se proporcionarán 694 dosis al Hospital Regional Hermilio Valdizán y 474 vacunas al Hospital de Tingo María.

18:27

Según un comunicado del Gobierno Regional, esta mañana también llegaron 10 médicos y 5 enfermeras que apoyarán en primera línea a la lucha contra el coronavirus en esta zona del país.

18:26

En un vuelo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), hoy se trasladaron 2 mil 151 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm a la región Huánuco. Este lote fue recibido por el Gobernador Regional, Juan Alvarado Cornelio, quien agradeció la entrega.

18:26

Huánuco recibió más de 2 mil vacunas contra el COVID-19

18:25

El titular de Diresa Ica, MC Marco Cabrera, la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud, Dra. Olinda Velarde y el coronel PNP Marlon Anticona, integrantes también del Comando Regional de Operaciones Covid-19 supervisaron el reparto de las vacunas para su inmediata aplicación a los profesionales de la salud priorizados.

18:24

Según la institución, un total de 4.176 dosis fueron transportadas desde Lima por una avioneta militar de la FAP y de inmediato fueron trasladados al almacén especializado de vacunas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, respetando la cadena de frío.

18:24

El Gobierno Regional de Ica informó que el primer lote de vacunas contra el COVID-19, del laboratorio Sinopharm, fueron recibidas esta mañana por el gobernador Javier Gallegos, quien dispuso de inmediato el reparto de las dosis hacia los hospitales de Essalud y el Minsa, conforme al programa establecido.

18:23

Ica: profesionales de la salud reciben primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID-19

17:40

“Han tomando mi número y parece ser y que lo han puesto [en un mensaje], porque he visto la captura. Lo han puesto en un supuesto mensaje, y ahí es donde me están llamando. No lo sé, me han hecho una broma, ha sido alguien que me ha querido hacer una broma de mal gusto, pero no haga caso a ese tipo de mensajes”, señaló.

17:40

Este Diario llamó al número que aparece en el mensaje y, según la persona que nos contestó, desconocidos habrían tomado su número y lo han colocado en el aviso.

17:39

Hoy, un mensaje llegó a los teléfonos celulares de algunos usuarios, en el que se les pide ´yapear´ 30 soles para separar una cita y ser uno de los primeros vacunados.

17:39

El inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 ha generado alegría en el país. Sin embargo, se debe estar alerta y tener cuidado con los estafadores, pues algunas personas estarían intentando aprovecharse de la situación.

17:38

Vacuna COVID-19: reportan falso mensaje de texto para separar cita previo pago

17:36

“Por los protocolos de seguridad establecidos para el mantenimiento de la cadena de frío, dicho proceso debe realizarse en zona techada a fin de salvaguardar y conservar de manera óptima la temperatura de las vacunas”, indica el pronunciamiento.

17:36

En un comunicado, Presidencia del Perú detalla que el evento está programado para a las 7:00 p.m. Además, precisa que el jefe de Estado estará acompañado del personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus. Posteriormente, el mandatario será inmunizado contra el COVID-19 en la que se le aplicará la primera dosis. Este proceso se realizará en el Hospital Militar Central.

17:34

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindará un balance del proceso de vacunación iniciado hoy en Lima tras la distribución de las dosis del laboratorio Sinopharm en 13 hospitales de la capital y el Callao. Este martes también se llevó a cabo el traslado de las dosis a regiones de alerta extrema debido al coronavirus.

17:33

Presidente Sagasti brindará balance de primer día de vacunación y recibirá dosis contra el COVID-19 esta noche

15:58

“En ese grupo estamos pensando que entren los maestros. Hemos cursado un oficio formal con la cantidad de docentes públicos y privados, auxiliares de educación, directores, personal administrativo de las escuelas para que se puedan a programar la vacunación, sujeto a la llegada de las vacunas”, agregó.

15:58

“La primera fase incluye el personal de salud. La fase 1B incluye FF.AA., PNP, Bomberos, etc. La segunda fase dependiendo de la llegada de las vacunas tiene una fase 2.1 que incluye a la ciudadanía que está en mayor nivel de riesgo, y a partir de ahí los países empiezan a tomar decisiones para ver qué grupos en particular podrían empezar a vacunarse, siempre y cuando, vayan llegando las dosis en la medida que el cronograma se tenga listo”, señaló Cuenca desde Áncash donde supervisó la llegada de vacunas de Sinopharm.

15:57

En entrevista a RPP, el titular del Minedu aclaró que esta propuesta responde a la llegada de una mayor cantidad de vacunas al país por parte de diversos laboratorios con los que mantiene firmado un acuerdo, el Ejecutivo. De concretarse la inclusión, los profesores se unirían en la fase número 2 del proceso de vacunación con los adultos mayores de 60 años, personas con cormobilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE como de ciudadanos privados de su libertad.

15:56

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó este martes que su sector busca incluir a los maestros de colegios públicos y privados en la fase 2 del proceso de vacunación contra el COVID-19. Vale precisar que hoy comenzó la primera etapa de inmunización contra el coronavirus que contempla la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes de esta enfermedad.

15:55

COVID-19: Minedu busca incluir a maestros en la fase 2 del proceso de vacunación

14:26

“El vacunatorio de Cusco tiene ocho puntos de vacunación, mientras que los de Quillabamba y Sicuani, tienen dos puntos respectivamente”, agregó el funcionario.

14:25

El gerente de esta Red, Dr. Edgar Carrillo Zavala, informó que para esta primera fase se han instalado tres vacunatorios en los hospitales de Cusco, Sicuani y Quillabamba, donde se realizará el proceso de inmunización al personal adscrito a su jurisdicción.

14:25

Este martes 9 de febrero arribó al Cusco el primer lote de vacunas contra el COVID-19, compuesto por 1.139 dosis, para realizar la inmunización del personal médico y asistencial desplegados en los hospitales y centros de salud de la Red EsSalud Cusco.

14:24

Cusco recibió primer lote de 1.139 vacunas contra el COVID-19

14:09

De acuerdo con la ministra Mazzetti, la firma del documento con Pfizer también facilitará la llegada de vacunas de Covax Facility, que se ha comprometido a enviar a Perú más 100 mil dosis producidas por la farmacéutica estadounidense. “Y eso significa que se contaría con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente”, anotó.

14:09

“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros”, precisó según un comunicado la titular del Minsa, al supervisar el empaque e inicio de distribución del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

14:08

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que luego de muchas negociaciones recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte de Pfizer, lo que permitirá facilitar la entrega de vacunas de Covax Facility el próximo mes.

14:08

Pilar Mazzetti estima que vacunas de Pfizer llegarían al país “el próximo mes”

13:00

Vacunación en Perú: ¿cuáles son los riesgos de no inmunizarse?

12:58

Nancy Olivares, la médico pediatra que hoy lidera la vacunación contra la COVID-19 en Perú

11:37

Miércoles 10 de febrero:

  • Tumbes – Piura – Chiclayo – Trujillo
  • Tacna – Moquegua – Arequipa
  • Iquitos – Pucallpa
  • Puerto Maldonado – Juliaca
  • Tarapoto – Yurimaguas

11:36

A continuación el itinerario de la distribución de dosis de Sinopharm para las regiones:
Martes 9 de febrero:

  • Huánuco – Anta – Chimbote
  • Cusco – Andahuaylas
  • Ayacucho – Jauja
  • Cajamarca – Jaén y Chachapoyas
  • Ica
  • Huacho

11:35

Vacuna COVID-19: este es el itinerario de la distribución de dosis de Sinopharm para las regiones Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) iniciaron esta mañana el traslado aéreo de las vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 a las distintas regiones del país. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que la distribución se ha programado a través de 11 itinerarios de vuelo, repartidos entre hoy y mañana miércoles.

11:03

COVID-19: así fue el embarque y despegue del primer avión FAP con las vacunas destinadas a regiones en alerta extremaFOTOS

11:00

Vacuna contra el COVID-19: el preciso instante en que Jesús Valverde recibe la dosis de Sinopharm (MIRA AQUÍ EL VIDEO )

10:50

“Este es el momento del Perú, que en este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos, sobre todo de la primera línea”, destacó Esparch.

10:49

Este martes se inició el proceso de vacunación con el traslado de las dosis del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, por aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a centros de salud en regiones calificadas de riesgo extremo. Estas son, además de Lima y Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

10:49

“Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, afirmó Esparch desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao, a la prensa.

10:49

Sin precisar el número exacto de vacunas, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que son 6 toneladas de dosis de Sinopharm las que se están enviando a diferentes regiones del país para iniciar con el proceso de vacunación a personal de la primera línea de atención.

10:38

Ministra de Defensa: “No podría decir el número exacto, pero son 6 toneladas de dosis” las que se van a las regiones

10:35

Josef Vallejos: conoce quién es el primer médico peruano en recibir la vacuna contra el COVID-19

10:30

“Creo que hay una decisión importante de cuidarnos a quienes nos cuidan. A los que están en una situación más difícil en el día a día son los médicos intensivistas. En ese sentido, se tomó la decisión de la priorización dentro del personal de salud de los que están en las áreas de cuidados intensivos. Eso explica, que ellos vayan a ser los primeros en vacunarse”, remarcó.

10:30

En entrevista a TVPerú, Neyra detalló que el proceso de vacunación estaba programado desde las 8:00 a.m. y así se dio inicio en los hospitales de San Bartolomé, Arzobispo Loayza y Dos de Mayo, entre otros. Aclaró que, por ahora, se espera la confirmación para la ceremonia simbólica [fecha y lugar] en la que se vacunará el presidente de la República, Francisco Sagasti.

10:29

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó la razón por la que el proceso de vacunación comenzó con el personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos hospitales de la capital, y no con el presidente Francisco Sagasti, como inicialmente se había anunciado. La respuesta es que se dio prioridad a este grupo de personas porque luchan en primera línea contra la pandemia del COVID-19 en el país.

10:29

VACUNACIÓN EN PERÚ: Ministro Neyra explica por qué los médicos se vacunaron antes que el presidente Sagasti

09:38

“Hemos visto durante 11 meses a compañeros que han caído por esta enfermedad y atenderlos. Un trabajo arduo y sacrificado. Ahora tenemos muchas más ganas de continuar. Hoy se vacunan médicos que salieron de guardia, intensivistas, enfermeras, etc. Son alrededor de 190 personas que hemos salido de guardia desde anoche y seremos vacunados hoy”, dijo.

09:38

“Hoy nos sentimos más protegidos y seguimos desarrollando la labor que desarrollamos desde hace mucho tiempo. Nos reincorporaremos con nuestros familiares luego de mucho tiempo. Hemos recibido [la vacunación] con mucha emoción. Nos sentimos protegidos, hay mucha gente que hace cola esperando ser vacunado”, señaló en declaraciones a Canal N.

09:38

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm en el país. El proceso se desarrolló en el Hospital Dos de Mayo.

09:35

Vacuna contra el COVID-19: Jesús Valverde, presidente de la Sopemi, fue inmunizado con la dosis de Sinopharm

09:35

Vacuna contra el COVID-19: así se desarrolla la vacunación del personal de salud en hospital San Bartolomé | FOTOS

08:48

Vacuna COVID-19: ellos son los primeros trabajadores de primera línea ya inmunizadosFOTOS

08:46

Neyra anunció que la primera región a la que llegará las dosis de la vacuna e iniciará el proceso de vacunación será Huánuco, donde se inmunizará al personal de salud. Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional, para ello han dispuesto 33 aeronaves: 15 helicópteros y 18 aviones, informó esta noche la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, el último domingo.

08:46

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, informaron que el martes inició el despliegue de las vacunas del laboratorio chino a las regiones en riesgo extremo para iniciar este 9 de febrero la inoculación contra el coronavirus. Las regiones consideradas como de riesgo extremo además de Lima y Callao son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

08:45

Esta mañana se inició el traslado del resto de las dosis del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, que ayudarán a combatir el coronavirus. De acuerdo a Canal N, estas son llevadas con destino al Grupo Aéreo N° 8 en el Callao donde serán trasladadas en aviones de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) para luego ser distribuidas a centros de salud de regiones calificadas en riesgo extremo.

08:45

Vacuna COVID-19: dosis de Sinopharm son trasladadas a hospitales de regiones en riesgo extremo

08:08

Vacuna contra COVID-19: jefe de UCI del hospital Loayza es el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm

07:57

VACUNA COVID-19 Hospital Arzobispo Loayza: El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrian Rodríguez, el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la Lic. Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra la Covid-19.

07:38

Vacuna COVID-19 en el Perú: hoy inicia proceso de inmunización en Lima y Callao

07:09

“Entonces son términos relativos, la discusión es mucho más extensa que simplemente eficacia, no hay que tenerle miedo, las vacunas van a cumplir su objetivo, nos van a proteger de formas graves, no hay muertes atribuibles a las vacunas”, agregó Málaga.

07:08

“Hay otra cosa que se habla de eficacia que dice yo quiero una de 100%, para los expertos se le considera eficacia cuando pasa del 50%, lo segundo que hasta hace 15 o 20 años la mortalidad infantil en Perú por diarrea era la más alta en el mundo, desde que se introdujo una vacuna que tiene de 70% eficacia que es el rotavirus, en el 2019 solo ha habido 20 a 24 muertes”, declaró para el citado medio.

07:08

En diálogo con RPP, el doctor Málaga instó a la ciudadanía a que participen de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Detalló que las vacunas de Sinopharm cumplen su objetivo y que no hay muertes atribuibles a la dosis.

07:07

El doctor Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), saludó la llegada de las 300 mil dosis del primer lote de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

07:07

Málaga sobre vacunas Sinopharm: “No hay muertes atribuibles a las dosis”

07:07

VACUNACIÓN NACIONAL: El proceso de inmunización contra la COVID-19 se inicia hoy, con la aplicación de la vacuna que adquirió el Gobierno al laboratorio chino Sinopharm Son 300 mil dosis del primer lote de vacunas que serán destinados para el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19

23:32

COVID-19 Perú: primer lote de vacunas Sinopharm llegó a los hospitales Loayza, San Bartolomé y SabogalFOTOS

23:26

Fuentes del Ejecutivo informaron a El Comercio que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se vacunará mañana en el Hospital Militar, a las 7: 30 a.m. Él estará acompañado de las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, de Defensa, Nuria Esparch.

23:26

Para mañana esta programado el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en Lima, después de que el domingo llegara al país el primer lote de 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm y hoy se empezara a distribuir en los establecimiento de salud de la capital.

23:26

Vacuna COVID-19: este martes el presidente Sagasti se vacunará en el Hospital Militar

TE PUEDE INTERESAR