El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, comentó que las personas privadas de su libertad están en la segunda fase de vacunación debido a que el Gobierno se rige  según los estándares de los derechos humanos. (Foto: EFE)
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, comentó que las personas privadas de su libertad están en la segunda fase de vacunación debido a que el Gobierno se rige según los estándares de los derechos humanos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , confirmó este lunes, durante una conferencia de prensa, que las personas privadas de su libertad sí serán inmunizadas en la segunda fase de la vacunación contra el nuevo (COVID-19).

MIRA: Reportan que hasta el mes de febrero la policía intervino 900 fiestas COVID-19 en el país

Frente a diversos cuestionamientos sobre la inclusión de los reos en la segunda fase de vacunación, el titular del Mincul señaló que es un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa), institución que se rige según los estándares de los derechos humanos.

En la segunda fase, que es para la lucha contra las poblaciones vulnerables, estarán todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del INPE y personas privadas de su libertad”, señaló.

Gobierno confirma que personas privadas de su libertad serán vacunas en la segunda fase
Gobierno confirma que personas privadas de su libertad serán vacunas en la segunda fase

Nosotros y, sobre todo, el Ministerio de Salud, nos regimos en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas de su libertad estén aquí (segunda fase de vacunación) es que hay un grupo de gente encerrada y se pone en riesgo al personal que cuida de ellos en los penales”, agregó Neyra.

MIRA: Aprueban decreto supremo para evitar favorecimiento en el proceso de vacunación contra el COVID-19

Más temprano, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que las personas extranjeras que residen en el Perú también están contempladas en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Detalló que las proyecciones de inmunización del Gobierno incluyen a estas personas.

Hemos tomado conocimiento que en el cronograma de vacunación en Chile se vacunará a los extranjeros residentes y no residentes. Esto lo maneja la ministra de Salud, pero lo que puedo asegurar es que sí está contemplada la vacunación para los extranjeros residentes en el Perú”, aseveró en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

MIRA: PCM informó sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19

“Está contemplada, en los números que se han previsto, la vacunación de los extranjeros. No puede haber diferencia. Es más, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú también”, agregó.

Cabe mencionar que el domingo 7 de febrero, llegaron las 300,000 dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm. El Minsa precisó que el proceso de vacunación iniciará este martes 9 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa firmó hoy acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas, informó la canciller Astete
Minsa firmó hoy acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas, informó la canciller Astete

TE PUEDE INTERESAR