Mediante a la geocalización del celular de la joven desaparecida, se encontró la ubicación del pozo. (Foto: GEC)
Mediante a la geocalización del celular de la joven desaparecida, se encontró la ubicación del pozo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los restos de un cuerpo y prendas de vestir de una persona fueron hallados ayer por miembros de la durante las excavaciones de un pozo de agua ubicado en el sector 5 y 6 del distrito de La Yarada-Los Palos, provincia y región Tacna.

MIRA: San Martín: mujer muere tras caer al río pero logra salvar a su hija

Según las primeras informaciones, se trataría de Judith Machaca Cauna (20), reportada como desaparecida desde el último 28 de noviembre del año pasado.

Hasta esa zona llegaron representantes del Ministerio Público para supervisar los trabajos de recuperación de los restos humanos, que están a cargo de cuatros efectivos policiales que se turnan para las labores a 80 metros de profundidad. Los policías trabajan con oxígeno que emplean para 20 minutos de labores.

En el lugar, los agentes encontraron una cartera con el DNI de Judith Machaca, lo que confirmaría que los restos humanos corresponden a la joven que no es ubicada hace más de 70 días.

La ubicación del pozo se dio a través de la geolocalización del celular de la joven tras su desaparición, que se registró luego de salir de su trabajo cuando se encontró con un efectivo policial.

Se trata de suboficial PNP Santiago Paco Mamani (24), sobre quien pesa una investigación por la presunta desaparición y feminicidio en agravio de Machaca Cauna y por quien el Ministerio del Interior a la persona que brinde información que permita su captura. Precisamente, el pozo de agua se ubica en los terrenos que son de propiedad de los padres del efectivo, quien se encuentra prófugo.

La hipótesis de la policía señala que en esa zona se realizó una explosión para destruir el pozo, con la finalidad de ocultar el cuerpo que estaba en su interior.

DATOS

Los trabajos de búsqueda se iniciaron hace 25 días con maquinaria de la empresa Southern Peru. En ese lugar se halló, primero, un pozo de cemento enterrado a una profundidad de 10 metros.

Días después, el último viernes 5 de febrero, a unos 74 metros de profundidad, los trabajadores encontraron fibras de cabello lo que encendió la alerta de que había un cuerpo en el interior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Lote de 1,139 vacunas llegó a la Ciudad Imperial para inmunizar a personal por COVID-19 | VIDEO
Cusco: Lote de 1,139 vacunas llegó a la Ciudad Imperial para inmunizar a personal por COVID-19 | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR