Un huaico puso en alerta este viernes a residentes y turistas en el distrito de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) , ubicado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, tras reportarse el incremento del caudal del río Alcamayo.
MIRA: Huaico sorprende a director que inspeccionaba colegio en Chincha
La emergencia se registró desde las primeras horas de esta mañana, cuando el río se desbordó a causa de las intensas lluvias. Las piedras y el lodo llegaron hasta el pueblo al que miles de turistas llegan a diario antes de ascender al Santuario de Machu Picchu. La caída de lodo y piedras generó alarma entre los pobladores, indicó América Noticias.
El matinal, además, señaló que el huaico atravesó el pueblo, afectó la vía férrea y finalmente llegó hasta el río Vilcanota. Según un informe preliminar, habría una persona desaparecida y la posible caída de un puente. Los vagones de los trenes no han sido afectados.
MIRA: Amazonas: una mujer fallecida, tres desaparecidos y más de 100 damnificados dejó la caída de un huaico en vísperas de Navidad
El caudal del río Alcamayo aumentó considerablemente por las lluvias que se registraron, desde la noche del jueves 20 de enero. El desborde habría ocurrido alrededor de las 4.40 a.m.
Se espera el pronunciamiento de la Municipalidad de Machu Picchu para la evaluación de eventuales daños generados por el huaico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Machu Picchu: conoce las tarifas y proyección de visitantes para el 2022
- Playa Naylamp: dos personas murieron ahogadas en playa por oleajes anómalos
- El crudo derramado ya envenena 20 playas | INFOGRAFÍA
- Atracción, polémica y hasta disparos por la estatua de un huaco erótico en Trujillo
- San Martín: presidenta del Congreso y tres congresistas afectadas por huaico durante viaje por carretera