Oleajes anómalos provocaron la muerte de dos mujeres en Lambayeque este sábado 15 de enero. (Foto: Referencial / Gore Lambayeque)
Oleajes anómalos provocaron la muerte de dos mujeres en Lambayeque este sábado 15 de enero. (Foto: Referencial / Gore Lambayeque)
Redacción EC

Dos personas perdieron la vida en la playa Naylamp, en la región , debido a los oleajes anómalos registrados en la costa peruana a consecuencia de la erupción de un , señaló la Policía Nacional vía Twitter.

MIRA: Paracas: mar se salió y dañó el muelle, locales y viviendas | VIDEOS

Según Exitosa, olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla en horas de la tarde.

El conductor de la unidad, Casinaldo Altamirano Huamuro, logró salir a tiempo, pero su esposa y otra joven que iba como acompañante quedaron atrapadas.

MIRA: Indeci: erupción de volcán submarino en Tonga tuvo impacto en el Perú

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Ecuador y Chile.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, como resultado de la erupción de un , se produjeron oleajes en el litoral del departamento de Ica. Hasta el momento no ha reportado daños de ningún tipo.

MIRA: Playa Agua Dulce: así luce tras descartar alerta de tsunami por erupción en Tonga | FOTOS

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó “como un trueno lejano” en las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más