Calles inundadas en los alrededores de playa El Chaco. (Foto: Twitter @YamilAbusabal)
Calles inundadas en los alrededores de playa El Chaco. (Foto: Twitter @YamilAbusabal)
Redacción EC

La salida del mar a consecuencia de una en el Pacífico afectó el muelle de Paracas, al sur de Lima, y dañó locales y viviendas de la zona.

MIRA: Playa Agua Dulce: así luce tras descartar alerta de tsunami por erupción en Tonga

Según informó Canal N, en la playa Lagunilla, las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.

Los bañistas que habían llegado al lugar tuvieron que abandonar la zona por seguridad, mientras que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales.

Ante el temor de nuevos oleajes, el serenazgo de Paracas procedió a desalojar el muelle. La marejada arrastró botes y pertenencias de los bañistas.

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire, creando una onda expansiva a través del mar circundante.

MIRA: Erupción de volcán: no hay alerta de tsunami en el Perú tras retiro de bañistas en playa Agua Dulce

Por ello se emitieron alertas de tsunami en diversos países como Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Samoa Americana, Australia, Ecuador y Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más