El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó mediante un comunicado que la reunión programada para hoy, a las 11 a.m., en donde la minera Las Bambas S.A. y la comunidad de Fuerabamba iban a presentar soluciones definitivas al paso de la carretera Cusco-Apurímac, a través del fundo Yavi Yavi, se ha retrasado debido a que los dirigentes comunales no han asistido a la cita.
► Cusco: MTC y comunidad de Fuerabamba se volverán a reunir el 30 de enero► Cusco: los acuerdos a los que llegó el MTC con la comunidad de Fuerabamba
El MTC precisó que en la reunión llevada cabo el pasado 30 de enero se acordó que la próxima cita se realizaría este 4 de febrero en Nueva Fuerabamba y no en la ciudad de Abancay, como lo había indicado erróneamente a los medios un asesor de la comunidad.
Asimismo, señala que se dispuso cambiar el lugar de la reunión al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cotabambas- Tambobamba, en el mismo horario.
Sin embargo, ante la negativa de la comunidad, una delegación de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC invitó a los dirigentes comunales a una reunión en Challhuahuacho, para hoy mismo, a fin de determinar otras alternativas a fin de que se realice la reunión y así no detener el diálogo. “Hasta el momento, los dirigentes no han asistido”, detalla el comunicado.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe