Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Extenderán CEM a 87 localidades beneficiarias de programa Barrio Seguro

El año pasado , el MIMP asistió a 53 localidades beneficiadas con el programa del Ministerio del Interior.

Ampliarán cobertura de CEM en 87 distritos beneficiarios de Barrio Seguro

De otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que trabaja en el reforzamiento de la autoestima y la capacidad de decisión de las mujeres que sufrieron violencia (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Este año, la cobertura de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) se extenderá a 87 localidades beneficiarias de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Entre las tareas realizadas por el sector figura el trabajo con líderes de organizaciones sociales de base para que se conviertan en agentes de cambio de sus comunidades. Asimismo promueve la intervención del programa "Hombres por la Igualdad", que fomenta la formación de nuevas masculinidades.

De otro lado, el MIMP señaló que trabaja en el reforzamiento de la autoestima y la capacidad de decisión de las mujeres que sufrieron violencia. También las impulsa en emprendimientos económicos que las permitan salir de círculos de la violencia.

Durante el 2018, el MIMP fue reconocido por su compromiso y su rol preventivo en los CEM, orientado a disminuir la tolerancia social hacia la violencia de género.

Tags Relacionados:

Centros de emergencia mujer

MIMP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada