Un total de 150 balones de oxígeno que fueron enviados desde Lima llegaron a Huánuco para la atención de los pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19). Así lo informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde precisa que se enviaron estos balones a la capital para ser rellenados con el elemento medicinal y ahora están de regreso.
MIRA AQUÍ | Defensoría solicita a Fiscalía que investigue e identifique a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal
Este lote de balones oxígeno se suma a los que ya vienen siendo usados por los pacientes en los distintos nosocomios de la mencionada región.
En ese sentido, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, sostuvo que todos los días se está enviando balones para ser llenados a diferentes zonas con este elemento medicinal.
“Estamos trabajando todos los días, para atender a los pacientes COVID-19, todos los días estamos con más demanda de oxígeno debido a que los pacientes llegan en estado de gravedad a los nosocomios”, expresó.
REVISA AQUÍ | Cuarentena: ¿en qué situaciones puedo usar mi auto particular de manera excepcional?
En otro momento, recomendó a la población cuidarse cumpliendo con todos los protocolos de salubridad, argumentando que pese a que las plantas de oxígeno están trabajando las 24 horas del día no se abastece la necesidad.
Cabe señalar que días atrás el Comando COVID-19 de Huánuco, tras una reunión, dio 24 horas de plazo al Ejecutivo para que atienda las demandas de la región y se envíen dos plantas de oxígeno adicionales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 319 del estado de emergencia, hoy jueves 28 de enero
- Cajamarca: brigadas de salud evaluaron a pobladores de comunidades nativas para evitar contagios por COVID-19
- Mazzetti señala que salidas peatonales durante cuarentena buscan dar alivio y no “libertinaje”
- Loreto: 25 camas UCI del hospital modular COVID-19 aún no cuentan con ventiladores mecánicos
- Puno: trabajadores de Diresa son puestos en cuarentena por contagio de COVID-19