Otorgan más de 1.800 becas a jóvenes talentos del Perú

Beneficiarios de las becas son jóvenes que con talento y esfuerzo ganaron un concurso a nivel nacional.Los becarios iniciarán sus clases en los semestres 2018-II y 2019-I
becas

1.858 jóvenes de alto talento académico de todo el Perú iniciarán estudios en destacadas universidades e institutos superiores del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Tecsup, Senati, entre otras.

Los jóvenes, entre mujeres y hombres, se han hecho acreedores de una beca integral del Estado peruano, tras haber concursado en una rigurosa competencia nacional convocada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los becarios iniciarán sus clases en los semestres 2018-II y 2019-I y recibirán entre otros beneficios el pago anual de sus estudios durante toda la carrera, una laptop, gastos de alojamiento (para los que estudian fuera de su lugar de residencia), alimentación, movilidad local, seguro de salud, entre otros.

Los ganadores proceden de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, entre otras regiones.

Entre las carreras universitarias que estudiarán destacan ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, economía, psicología, entre otras; mientras que, a nivel de institutos, sobresalen las especialidades de computación e informática, mecánica automotriz, educación primaria intercultural bilingüe, producción agropecuaria y demás.

“Contribuir a que jóvenes talentos accedan a una educación superior de calidad, pese a las dificultades económicas que enfrentan, es clave para revertir de forma sostenible la pobreza del país. Es apostar por la igualdad de oportunidades y la inversión en el capital humano, transformando las vidas de las personas y la capacidad productiva del país”, destacó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Con el propósito de reconocer el esfuerzo y talento de los ganadores de Beca 18, el Pronabec ofrecerá una ceremonia de bienvenida a los jóvenes becarios. Asimismo, brindará reconocimientos a quienes ocuparon los primeros puestos. El evento se realizará este viernes 10 de agosto en el auditorio del Colegio Nacional Alfonso Ugarte.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.