La Defensoría del Pueblo exigió al hospital III de Essalud Puno realizar las gestiones necesarias para garantizar la contratación de personal médico ante el incremento de pacientes con COVID-19, tras advertir que el citado nosocomio solo cuenta con un médico intensivista para la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
MIRA: Estas son las 32 provincias de riesgo extremo que seguirán en cuarentena
A través del oficio 006-2021-DP/ODPUNO-TCS, la institución recomendó a la Red Asistencial Puno, tramitar el presupuesto para la contratación de médicos intensivistas para la prestación del servicio de salud en el área crítica de atención COVID-19. Según la oficina defensorial de Puno, este requerimiento se reiteró el 28 de enero mediante el Oficio 014-2021-DP/ODPUNO-TCS.T
Ante ello, la Gerencia de la Red Asistencial de Essalud de Puno informó que están convocando la contratación de personal de salud, entre ellos, a médicos especialistas en anestesiología y/o medicina interna y/o medicina intensivista, que cubrirá la carencia de personal para garantizar la atención de salud de la ciudadanía.
Asimismo, informaron que se contratará más enfermeras, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos médicos, técnicos en enfermería, entre otros especialistas.
MIRA: Bono de 600 soles: desde el 15 de febrero se podrá conocer quiénes acceden al subsidio, según PCM
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno informó que permanecerá vigilante a la convocatoria y posterior contratación a fin de velar por el derecho a la salud de todas las personas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 332 del estado de emergencia, hoy miércoles 10 de febrero
- Madre de Dios: avión del Ejército arriba con 504 dosis de vacunas
- La Libertad: jefe de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo será el primer vacunado en la región
- Arequipa: alrededor de noventa policías resguardarán el traslado y almacenamiento de 6908 dosis
- Vacunación COVID-19: Defensoría del Pueblo pide priorizar inmunización en adultos mayores