Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, informó que debido a las festividades de la Virgen de la Candelaria y Carnavales que se realizan en la región Puno, registrará un incremento de 15% de pasajeros durante el mes de febrero en comparación al mismo periodo en el 2020 (último año en el que se celebró la festividad).
LEER TAMBIÉN: Fiscalía investiga presunta mafia de boletos a Machu Picchu e ingresos fantasmas: las pistas que sigue el Ministerio Público
“Proyectamos recibir más de 8 mil pasajeros adicionales durante el mes de febrero, con lo que superaremos los 50 mil y realizaremos 680 vuelos, 26 más que las realizadas regularmente. Desde los primeros días se incrementará el factor de ocupación siendo el 7, el día de mayor afluencia con el arribo de 14 vuelos con un factor de ocupación aproximado del 90%”, manifestó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.
“En AAP, trabajamos rigurosa y responsablemente para ofrecer un servicio aeroportuario seguro y de calidad, acompañado de una renovada infraestructura operada en óptimas condiciones que permite el manejo adecuado de mayores flujos de pasajeros y operaciones”, informó Antonioli.
Las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria se realizan desde el 2 hasta el 13 de febrero. En este periodo se desarrollan: las misas de la novena en la parroquia de San Juan Bautista, pasacalles, concursos de danzas originarias y mestizas con trajes de luces, un festival gastronómico, y comparsas de músicos y danzarines entorno de la festividad de folclore más importante del Perú.
AAP ha puesto a disposición los espacios en sus aeropuertos como plataforma de exposición de la cultura regional, y ha desarrollado la feria Unko que se realiza por tercera vez en Juliaca del 31 de enero al 2 de febrero. Para ello se ha facilitado de forma gratuita 11 módulos rotativos de exposición dentro del terminal aéreo donde transitan turistas y visitantes extranjeros y nacionales.