El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra el catedrático Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), quien en estado de ebriedad chocó su camioneta contra un auto, causando la muerte de un padre de familia y su hijo. El accidente de tránsito ocurrió en la Vía de Evitamiento, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien había pedido 9 meses de internamiento para el catedrático.
Como es público, el accidente sucedió la tarde del sábado 18 de diciembre a las 5:00 a.m., cuando Héctor Chinga Huancas (47) y su hijo de iniciales E. C. C. (17) viajaban en el auto de placa FOF-401. Ellos partieron de Lima y tenían como destino Piura.
MIRA: COVID-19: Ministerio de Salud descarta el cierre de fronteras en Perú por la variante ómicron | VIDEO
En la referida vía, el vehículo en el que iba el padre de familia y su hijo fue impactado frontalmente por la camioneta de matrícula T1L-937, conducida por Casinelli Doig.
Debido al fuerte choque, Chinga Huancas murió en el acto, mientras que su hijo falleció horas después en una clínica.
Luego, el examen de dosaje etílico practicado al catedrático determinó que estaba ebrio pues arrojó 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La inquietante cifra de muertes en aeronaves de las FF. AA.
- La costa norte registra alza de contagios y ocupación de UCI por COVID-19 previo a fiestas de fin de año
- Chiclayo: vendedor de zapatos fue asesinado a cuchilladas en el interior de su vivienda
- Chan Chan en peligro: chacras e invasiones amenazan a la ciudad de barro prehispánica
- Navidad: esto es lo que debes saber para movilizarte el 24 y 25 de diciembre