Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Lluvias en el norte: ríos Tumbes y Zarumilla mantienen niveles normales

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, verificó las acciones preventivas destinadas a limpiar cauces y fortalecer defensas ribereñas.

Lluvias en el norte: ríos Tumbes y Zarumilla mantienen niveles normales

El río Tumbes registró hoy un nivel de caudal de 159,19 m3 por segundo, siendo 1.000 m3 su umbral máximo. (Foto: Minagri)

En la región Tumbes se han registrado fuertes lluvias en los últimos días. Ante esto, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), William Arteaga, indicó que por el momento no existe un riesgo de desborde de ríos.

► Loreto: desborde de ríos Marañón y Huallaga inundan casas y locales públicos

Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el jueves en el sur del país

El funcionario recorrió este martes diversos tramos del río Tumbes y Zarumilla, donde comprobó que sus caudales mantienen un nivel normal. Inspeccionó malecón Benavides, la Bocatoma La Peña, el Huaco y la Bocatoma La Palma.

Vale precisar que el río Tumbes registró hoy un nivel de caudal de 159,19 m3 por segundo, siendo 1.000 m3 su umbral máximo. En tanto, el río Zarumilla alcanzó los 2,9 m3 por segundo, cuando su capacidad máxima es de 800 m3 por segundo.

Lluvias en el norte: ríos Tumbes y Zarumilla mantienen niveles normales

El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, recorrió este martes diversos tramos del río Tumbes y Zarumilla. (Foto: Minagri)

El viceministro afirmó que a pesar de estas condiciones su sector se mantendrá alerta y vigilante, a fin de evitar que las continuas lluvias originen la subida del caudal y afecten a la población y sus los cultivos.

Los trabajos preventivos incluyen la limpieza de cauces y el fortalecimiento de las defensas ribereñas. Para el despliegue de estas acciones el Minagri viene trabajando en coordinación con la autoridad regional y los gobiernos locales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada