Mindef admite demoras en la adquisición de implementos para soldados del Vraem

El ministerio aceptó hoy la renuncia del jefe de la Agencia de Compras de las F.F.A.A., Roy Carbajal Tarazona. El titular del sector, José Huerta, descartó desabastecimiento de insumos para tropas.
Este hecho ocurre tras la publicación de una carta firmada por el Jefe del CCFFAA, César Astudillo, que informaba sobre la descoordinación administrativa y logística que afectaban las operaciones militares en la zona (Foto: referencial)

El Ministerio de Defensa (Mindef) aceptó hoy la renuncia del jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Roy Carbajal Tarazona, encargado de la adquisición de equipamiento y armas para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Este hecho ocurre tras la publicación de una carta firmada por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, dirigida al ministro del sector, José Huerta, que informaba sobre la descoordinación de los procedimientos administrativos y logísticos que afectaban las operaciones militares en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

► Vraem: fiscales supervisaron referéndum y segunda vuelta en varios distritos► Vraem: hallan laboratorio clandestino y 117 kilos de clorhidrato de cocaína

La misiva, publicada por Peru.21, resaltaba la falta de adquisición, por segundo año consecutivo, de uniformes camuflados, tácticos y de equipamiento de campaña que utilizan los soldados que realizan operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en esa zona.

Huerta, quien asistió esta mañana a la ceremonia de despedida de los “Cascos Azules”, negó el desabastecimiento de los implementos básicos que utilizan las tropas que operan en el Vraem. “[En el Vraem] no hay, no ha habido y no habrá jamás un proceso de desabastecimiento”, señaló el ministro.Sin embargo, el funcionario reconoció que durante el 2018 la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas no llevó los procesos de adquisición para los institutos castrenses “con la rapidez necesaria”.

Más en Vraem

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.