El Ministerio Público, con apoyo de la división especial contra la corrupción de la Policía encabezada por el coronel Harvey Colchado, realizó una operación para allanar unos 30 inmuebles en Lima, Áncash y otras regiones como parte de una investigación contra la organización criminal “Los Intocables de Agrorural” que involucra a la cuñada del primer ministro, Alberto Otárola.
Según informaron por redes sociales, las diligencias estuvieron a cargo del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, específicamente del fiscal Robert Rojas.
Junto a él también lideró la operación la fiscal adjunta Anita Jimena Villareal Camones y otros 21 representantes del Ministerio Público de Huaraz, 5 de Lima y uno de Chimbote.
Las diligencias se realizaron en Huaraz, Recuay, Caraz, Yungay, Chimbote y Lima para incautar objetos que contribuyan a la investigación contra “Los Intocables de Agrurural”, una supuesta organización criminal que se habría beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo del programa Agrorural.
La fiscalía detalló que en esta investigación está involucrada la cuñada de Alberto Otárola, Gladys Juaquina Almondoz Villanueva.
También se menciona a un asesor de la congresista Nilza Chacón, de Fuerza Popular, así como policías de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash e integrantes de la junta directiva del Colegio de Abogados de esta región.
TE PUEDE INTERESAR
- Jaime Villanueva reconoce chats y que coordinó con congresistas por orden de la fiscal de la Nación
- Digna Calle: Comisión de Ética sanciona a congresista solo con amonestación escrita
- Digna Calle: Comisión de Ética sanciona a congresista solo con amonestación escrita
- Pedro Castillo en el TC: silencios, respuestas a medias y cuestionamientos a su defensa durante audiencia
- Dina Boluarte y los 10 momentos que marcaron su primer año en el poder