Últimas noticias

Actualidad

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Aníbal Torres dice que presuntos audios “no constituyen pruebas, sino indicios”

  • Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Ellos levantan su huelga y nosotros el estado de emergencia”
  • Congreso promulga ley que cambia reglas electorales: Expertos advierten que es “inviable”
El presidente del Consejo de Ministros indicó que estas presuntas conversaciones entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde son materia de investigación para la Fiscalía y el Congreso.
Aníbal Torres se pronunció sobre el supuesto audio entre Villaverde y Pacheco. (Foto: PCM)

Redacción EC

25/5/2022 15H29 - ACTUALIZADO A 25/5/2022 16H0

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció respecto a los supuesto audios que se viene difundiendo durante los últimas días, donde supuestamente se escucha al empresario investigado Zamir Villaverde y al prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco hablando de repartirse cargos dentro del Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo: La historia de la proveedora del MTC que se reúne con el presidente

El primer ministro señaló que dicho material publicado por Willax debe ser materia de investigación en la Fiscalía y el Congreso. Por tal, aseveró que dichas conversaciones no son una pruebas, sino un indicio.

“Esos hechos, que son conversaciones de terceros con relación al presidente, son materia de investigación. Serán investigados en la Fiscalía, serán investigados en el Congreso de la República. Yo escucho los comentarios sobre esos hechos y ya quisieran imputarle responsabilidad penal al presidente (Pedro Castillo)”, manifestó durante la conferencia de prensa de la PCM de este miércoles.

“Lo cierto es que no constituye prueba, eso constituye indicio de la comisión del delito de las personas que han dialogado allí y eso lo analizará el Poder Judicial en su oportunidad”, agregó el jefe del gabinete ministerial.

MIRA: Pedro Castillo: La historia de la proveedora del MTC que se reúne con el presidente

Asimismo, Torres Vásquez aseguró que la vida de Villaverde está garantizada, como la del resto de reos que se encuentran en prisión.

“La vida de todos los internos está garantizada. Allí se garantiza la vida de todos los internos. Tiene habitación, tienen alimentación, tienen salud”, dijo.

Audios

En el supuesto audio mencionado, que data del 25 de julio de 2021, se oye a Villaverde y a Pacheco repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

MIRA: En el Congreso, Perú Libre ahora pone la mira en el capítulo económico de la Constitución

“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Zamir Villaverde a Bruno Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, Villaverde le consulta a Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, le indicó.

“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contestó Pacheco Castillo.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Aníbal Torres

|Pedro Castillo

|Zamir Villaverde

|Bruno Pacheco

VIDEO RECOMENDADO

Legislador de Acción Popular investigado por caso de ‘Los Niños’ se reunió en su despacho con su exconsorciado y con alcalde de SMP, de su mismo partido, durante licitaciones por S/12 mlls

TE PUEDE INTERESAR

  • Elecciones 2022: Ausentismo en comicios internos superó el 90% en Perú Libre, PM y otros partidos
  • Promesas al aire: Los 31 ofrecimientos en discursos del presidente Pedro Castillo que se diluyeron con el tiempo
  • Fiscalía de EE.UU.: “Perú hizo todo lo que exige la ley” para la extradición de Alejandro Toledo
  • Aplicativo ONPE: link para elegir y cambiar tu local de votación 2022
  • Betssy Chávez: Bloque Magisterial anuncia que no apoyará moción de censura contra ministra de Trabajo

Te puede interesar:

¿Quieres estar con Pedro? Una crónica de Fernando Vivas sobre la desesperada búsqueda de aliados de Castillo

Critican proyecto de ley que busca sancionar difusión de información reservada en investigaciones penales

IPYS sobre proyecto del Gobierno: buscaría impedir que se informe sobre los numerosos imputados del régimen

Ejecutivo presenta proyecto para sancionar difusión de información reservada en investigación penal

Más en Actualidad

Vía Davivienda, consulta la fecha de pago de Jóvenes en Acción 2022

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO por Liga 1: ver partido GRATIS en directo

Funeral en Brasil para periodista británico asesinado en la Amazonía

GOLPERU EN VIVO: VER GRATIS Universitario - Sport Huancayo EN DIRECTO

Nacional vs. Tolima EN VIVO por final vuelta: horario, alineaciones y más

Smartphone 2022: cinco consejos para lograr vender el móvil que ya no usas

Ver más de Actualidad