La ex candidata a la Alcaldía de Lima apoyó a Pablo Secada ante las críticas por las denuncias de maltrato familiar en su contra. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)
La ex candidata a la Alcaldía de Lima apoyó a Pablo Secada ante las críticas por las denuncias de maltrato familiar en su contra. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)

En los ltimos das se ha dicho que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, prefiere que el regidor metropolitano Pablo Secada, y no el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, sea el candidato de su agrupacin a la Alcalda de Lima.

Sin embargo, ayer respondi de una maneraocurrente a ese interrogante y a otra referida a su supuesto acercamiento a Pedro Pablo Kuczynski y Alan Garca.

Lourdes nos dir si es verdad que no quiere a Rafael Santos, que se est peleando con Ral Castro [presidente del PPC]. Todos los meses toma lonche con PPK. Coquetea con Alan [Garca] o con PPK?, le preguntaron en el programa No culpes a la noche.

Yo, como Tilsa [Lozano]: Soy soltera y hago lo que quiero, contest la ex candidata presidencial, en referencia a la cancin que la modelo hizo popular.

Si fuera en esta campaa, este era mi lema, acot la ex candidata presidencial, entre risas.

Cabe recordar que Flores ha dicho en varias ocasiones quenopostular a la Alcalda de Lima en los comicios de este ao. Tampoco a la presidencia el 2016.

Si bien no contest sobre las conversaciones que tendra con PPK o Garca, s habl sobre los precandidatos del PPC al silln metropolitano.

Estoy en un dilema existencial. Los dos son mis hijos. Pablito [Secada] lleg [al partido]. A Rafo SantosQuin los recibi en el partido? Mam. Los quiero entraablemente. Y estn en una linda competencia, dijo sobre la carrera electoral en su agrupacin.

Qu se debe esperar de un partido democrtico? Competencia. Qu est exhibiendo el PPC? Juventud. No pedimos eso en la poltica peruana? Tenemos a dos muchachos brillantes. A un alcalde exitoso, a un regidor brillante. [], acot.

Flores Nano apoy a Secada por las crticas en su contra debido a las denuncias de la madre de su hijo, quien lo acus de violencia familiar.

Me parece que se trata de una pareja que ha tenido dificultades. [] Yo no descalificara a esta pareja por este hecho, seal.

Segn laex candidata a la Alcalda de Lima, Secada est empezando a vivir lo que es la poltica peruana. Hay que saber afrontar estas cosas y de ellas aprender lo mejor. Tiene una leccin, y eso ser muy valiosa en su vida. Pero el joven vale. Es de oro. Es un muchacho brillante, tiene valores muy claros. [].