El ministro de Cultura, Alejandro Salas, defendió que la hermana de la primera dama Lilia Paredes no se haya presentado este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, asegurando que está en su derecho a ejercer su derecho a la defensa.
MIRA: Karelim López es amenazada de muerte por segunda vez
“Está en su derecho como ciudadana que está siendo emplazada (por la Comisión de Fiscalización). Tiene la absoluta predisposición de someterse a las investigaciones. Sin embargo, también tiene derecho a ser asistida legalmente, ver el tema de su defensa y las condiciones con las cuales se le va a recibir en la comisión”, respondió esta tarde ante la prensa.
El ministro respondió así cuando se le consultó sobre su opinión ante la ausencia de Yenifer Paredes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde había sido citada tras la difusión de un reportaje por el programa “Cuarto Poder” donde se le ve ofrecer obras de saneamiento en Chota, Cajamarca, acompañada por un empresario que ganó una licitación.
MIRA: Ministro del Interior, Mariano González, intenta marcar distancia de posturas polémicas del Gobierno
“Lo que se quiere es que se respete el derecho de todos los ciudadanos y las personas. No podemos estar armando circos a cada momento. Creo que cada ciudadano del Perú que es sometido a una investigación merece el respeto al debido proceso y no se le puede privar a ella el revisar la documentación y asistir con su abogado”, manifestó el ministro Salas.
Según el oficio que envió Yenifer Paredes a la Comisión de Fiscalización, la cuñada de Pedro Castillo pidió reprogramar su presentación ya que no había sido notificada adecuadamente en su domicilio de DNI ubicado en Cajamarca.
MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos
En otro momento, el ministro Alejandro Salas aseguró que será la fiscalía la que determine si es que la familiar del jefe de Estado cometió algún delito por ofrecer obras en Chota.
“Es una ciudadana que estaba identificada con su localidad, con su pueblo, con un sentido de pertenencia a esa localidad y que estaba siendo empática con las necesidades de millones de peruanos por la falta de agua potable y alcantarillado. De ahí, que se quiera saltar el tema y sentenciar que hay tráfico de influencias y otros delitos, es algo que la fiscalía está investigando”, comentó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- José Luis Gavidia se suma a miembros del Ejecutivo investigados por fiscalía
- Aníbal Torres compara a la prensa con la de Hitler: Rechazan nuevo ataque del primer ministro a medios de comunicación
- Eduardo Salhuana, una posibilidad de APP para la Mesa Directiva con varios vaivenes y reparos
- Zamir Villaverde sale en libertad para entregar más audios e información
- Candidato a Lima del Partido Morado queda fuera de carrera: ¿Qué acciones tomarán?