Diversos frentes han solicitado al Ejecutivo que suspenda la organizacin de los Juegos Panamericanos 2019 y que el Gobierno use los recursos destinados a ese evento en la reconstruccin de las zonas afectadas por las lluvias en el pas, como Piura.

El legislador Javier Velsquez Quesqun, incluso, ha elaborado un proyecto de ley para derogar los decretos legislativos N 1248 y 1335, que contienen una serie de lineamientos para agilizar la inversin y la ejecucin de obras para los Juegos Panamericanos 2019. El hecho ha sido comentado en Twitter por miembros de distintas bancadas.

Asimismo, el inicio del Ao Escolar 2017 tambin ha sugerido la atencin del escenario poltico. Fotos de los primeros das de clase de la ministra de Educacin, Maril Martens, as como de otros miembros del Gabinete que encabeza Fernando Zavala fueron publicadas a travs de la menciona red social.

En ese sentido, la titular del Parlamento, Luz Salgado, remarc, teniendo en cuenta los desastres naturales que azotan ciertos departamentos, que se debe prever la seguridad de los nios.

MS EN POLTICA




TAGS RELACIONADOS