Un informe secreto elaborado para el Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder reveló la supuesta existencia de un plan para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
MIRA: Jefe de la DINI fue citado por la Comisión de Inteligencia del Congreso para este lunes 7 de noviembre
Según la nota de agente 09-2022-EQUIPO ESPECIAL AP EFICCOP, presentado por Canal N, presuntos sicarios contratados tendrían como objetivo atentar también contra las vidas de los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Pajuelo, del equipo especial de la Policía; además de la fiscal Marita Barreto.
Detalla que, según acciones de inteligencia, el pasado 24 de octubre se tomó conocimiento que dichas actividades ilícitas vienen siendo “planificadas por una organización criminal vinculada y financiada por el actual Gobierno”.
MIRA: Ministra Dávila considera que sería un error no autorizar viaje de Pedro Castillo a Tailandia para Foro APEC
El documento de inteligencia precisa que el personaje principal de esta organización es un sujeto conocido con los apelativos de ‘El Español’, ‘Jorge’ o ‘Jorge Fernández’, quien sería un ciudadano extranjero de gran influencia decisoria en el actual Gobierno.
Según este informe, dicho personaje “obedeciendo órdenes de sus cabecillas y conforme al desarrollo del programa criminal de la organización criminal a la que pertenece, es que en la actualidad ha considerado como uno de sus objetivos principales atentar contra la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas y contra su familia directa”.
MIRA: Aníbal Torres a autoridades elegidas de Ayacucho: “Van a tener críticas del sector de la prensa que desinforma”
Del mismo modo, refiere que estarían concertando con licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas, “militantes etnocaceristas vinculados al Gobierno”, para atentar contra el esposo e hijos de Benavides Vargas, para lo cual simularían un “robo agravado”.
También refiere que dicho plan incluye a Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que apoya al grupo de fiscales encabezado por Marita Barreto, “en represalia por las intervenciones y detenciones” llevadas a cabo, y con la finalidad de neutralizar las investigaciones.
Finalmente, manifiesta que dicha información ha sido proporcionada por una testigo apodada ‘Juana’, quien se acercó voluntariamente para ser entrevistada por el teniente PNP Roberto Alva Rosas, del equipo especial de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR
- Renovación Popular expulsa como militante a nuevo viceministro de Políticas para la Defensa
- Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre
- Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular votará en contra de autorizar el viaje de Pedro Castillo a Tailandia
- Rafael Vela afirma que Odebrecht usa “un mecanismo de presión” con suspensión de cooperación jurídica
- Fiscalía recuerda que aún no se programa audiencia de prisión preventiva contra dueño de la casa de Sarratea