Javier Pacheco, procurador General del Estado, indicó que el proceso para traer a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea y personaje cercano al expresidente Pedro Castillo, desde Estados Unidos al Perú tomaría entre tres a cuatro meses.
MIRA AQUÍ: Aldo Vásquez sobre demanda competencial del Congreso: “Confío que el TC no se va a prestar a este artificio”
En diálogo con el programa “Octavo Mandamiento”, de Canal N, el funcionario remarcó que el plazo estimado de lo que demoraría la deportación de Sánchez Sánchez está basado en el tiempo que las autoridades de EE.UU. resolverían la apelación que él presentó ante el rechazo a su pedido de asilo.
“Esta persona, a última hora, dijo que sí apelaría esta medida. Esperemos que esto sea entre tres a cuatro meses más (su deportación)”, manifestó.
LEE AQUÍ: Susel Paredes y Alejandro Cavero protagonizan discusión que casi suspende sesión del pleno | VIDEO
“El tratamiento que se le ha dado es que ha sido internado en un centro de reclusión por tener problemas migratorios. Paralelamente, en un mecanismo de impunidad, esta persona ha solicitado asilo político porque supuestamente es un perseguido político. Este es un procedimiento que lamentablemente corta cualquier trámite vinculado a una expulsión por trámites ilegales”, agregó.
Pacheco remarcó que el procedimiento de deportación de Alejandro Sánchez será similar al del expresidente Alejandro Toledo. Además, indicó que el financista de Pedro Castillo tiene “tres procesos acumulados” en el Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Sánchez Sánchez: Estados Unidos ordena deportar a prófugo dueño de la casa de Sarratea
El caso
Estados Unidos ordenó deportar a Alejandro Sánchez Sánchez, quien el año pasado ingresó de manera irregular a dicho país e intentó asilarse. Sin embargo, el prófugo de la justicia presentó una medida cautelar para evitar su entrega a las autoridades peruanas.
Sánchez, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 2022, tiene una orden judicial de 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal agravada, colusión agravada y tráfico de influencias.