Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, cuestionó que la fiscalía haya allanado por segunda vez su casa ubicada en Huancayo y calificó la diligencia como un “abuso” por parte del Ministerio Público.
MIRA: Ministro de Transportes nombra a cuestionado exfuncionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes
“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, escribió en Twitter la mañana del viernes 27 de mayo.
Pocos minutos antes, la bancada Perú Libre informó que el Ministerio Público estaba realizando esta diligencia en el inmueble del líder de su partido político y rechazó lo que calificaron como un “abuso de autoridad”.
MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’
Según informó El Comercio, la disposición de allanamiento fue solicitada por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas y aprobada por el Poder Judicial como parte de las investigaciones contra Cerrón Rojas y Perú Libre por presuntamente haber ingresado fondos ilícitos a las arcas de la agrupación.
MIRA: ¿Cómo hace Alianza para el Progreso para no pagar una multa de S/2 millones desde hace 11 años?
El primer allanamiento contra el exgobernador regional de Junín fue el 28 de agosto del 2021, como parte de las investigaciones del Caso Los Dinámicos del Centro, y el Poder Judicial rechazó posteriormente los intentos de Vladimir Cerrón para que se anule la diligencia y no se puedan usar los objetos incautados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sin experiencia ni estudios relacionados al agro: el nuevo ministro genera preocupación en el sector
- Fiscalía de EE.UU.: “Perú hizo todo lo que exige la ley” para la extradición de Alejandro Toledo
- Fiscalía abre investigación a primera dama Lilia Paredes
- Votos de Perú Libre deciden la censura de Betssy Chávez
- Congelan bienes de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco