El ministro de Cultura, Alejandro Salas, respaldó la decisión de ordenar inmovilidad social obligatoria este martes 5 de abril y aseguró que respeta la Constitución y las leyes, en tanto es proporcional y tiene como finalidad resguardar la seguridad ciudadana.
“Es una medida en la cual, de la mano con la Constitución del Estado, artículo 118 y 137, el presidente de la República es el responsable del orden interno del país y adopta con el Consejo de Ministros esta medida. No es desproporcional porque busca cuidar y salvaguardar la vida y la propiedad privada”, señaló ante la prensa.
MÁS INFORMACIÓN | Junta de Portavoces del Congreso exige al Gobierno que derogue la inmovilización social decretada para este martes
“Los que ayer reclamaban principio de autoridad parece que hoy extrañan el caos. Tenemos que poner orden en el país”, agregó
Salas declaró ante la prensa luego de reunirse con miembros del Gabinete con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, para evaluar las medidas que presentarán ante el Congreso de la República.
De otro lado, detalló que la orden de inmovilidad social se confirmó cerca de la medianoche porque esperaban toda la información necesaria de parte de Inteligencia de la Policía.
“Hemos estado recibiendo informes que nos hacía llegar el ministro del Interior referidos a Inteligencia que son reservados y cuando hemos tenido toda la información a la mano hemos tomado esta medida constitucional”, aseguró.
REVISA AQUÍ | Avanza País presenta proyecto de ley para dejar sin efecto la inmovilización social decretada por el Gobierno
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Presidenta del PJ pide a Pedro Castillo convocar de forma urgente al Consejo de Estado
- Pedro Castillo encabeza reunión con ministros de Estado en Palacio de Gobierno durante inmovilización social
- Los Tiranos del Centro: detienen a prófugo Juan Carlos Quispe Ledesma, pieza clave del caso
- APP exhorta al Gobierno a dejar sin efecto la inmovilización social decretada para este martes 5 de abril
- Verónika Mendoza rechaza la inmovilización social y la califica de “arbitraria” y “desproporcionada”