Aníbal Torres: “Basta ya de obstrucciones y obstaculizaciones, basta de desinformar a la población”

El primer ministro exhortó al Congreso que deje de lado las acciones que aseguró obstruyen la labor del Ejecutivo.
El primer ministro exhortó al Congreso que deje de lado las acciones que aseguró obstruyen la labor del Ejecutivo. (Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo de Ministros, , pidió al Congreso y a la oposición que dejen de lado las obstrucciones a la labor del Gobierno, en alusión a las comisiones que investigan a y a las interpelaciones y censuras contra miembros del Gabinete.

MIRA: Pedro Castillo se solidariza con Betssy Chávez y demás ministros censurados por el Congreso: “Se sanciona al trabajo”

“Basta ya de obstrucciones y/o obstaculizaciones, basta ya de desinformar a la población. Anoche escucho a un congresista hablar de la inflación en el Perú, atribuyéndole al gobierno de Pedro Castillo. No se puede mentir así”, manifestó durante el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

MIRA: Aníbal Torres critica a comisiones que investigan a Pedro Castillo: “No buscan la verdad sino imputar”

Aníbal Torres aseguró que este tipo de actitudes van en contra de la ética y recordó que la crisis y la inflación afecta a todos los países del mundo, para luego proceder a poner como ejemplo noticias sobre Estados Unidos en ese sentido.

MIRA: Vladimiro Montesinos: embargan más de un millón de dólares a exasesor para garantizar pago de reparaciones civiles

El primer ministro insistió en su llamado a que todos los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno, trabajen juntos.

“Si trabajamos conjuntamente, el pueblo y sus autoridades, todas, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, si nosotros trabajamos conjuntamente, en el Perú no va a haber hambre. En el Perú siempre va a haber la producción de maíz, de papas, quinua y todos los cereales. Siempre va a haber pescado, no se van a secar los mares o ríos”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Política

Cámara de Diputados otorga facultades al Gobierno en seguridad y fenómeno de El Niño: los detalles de la sesión

Elección en Lima: ¿Cuánto tiempo le tomará a los JEE resolver las actas observadas e impugnadas?

Fuerza Popular en las regiones: ¿Qué resultados obtuvieron sus candidatos y qué factores explican la baja votación?

Rafael Belaunde pide al Senado “estar a la altura del desafío histórico” en la lucha contra la delincuencia

Comisión de Acusaciones Constitucionales eleva al Pleno de la Cámara de Diputados denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala

ONPE resultados al 92.72%: sigue el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Contenido GEC

Contenido GEC