Silvana Robles fue quien presentó esta iniciativa contra Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)
Silvana Robles fue quien presentó esta iniciativa contra Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura presentada en contra de la tercera vicepresidenta del Parlamento, (Avanza País), por las expresiones ofensivas que tuvo en contra de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

MIRA: Ministro Barranzuela nombra a cuestionado funcionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes

Con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, los parlamentarios decidieron que no proceda la iniciativa presentada por la legisladora Silvana Robles (Perú Libre), la cual buscaba retirar de la Mesa Directiva a Chirinos Venegas.

Previamente, la congresista oficialista recordó las expresiones que tuvo su colega de Avanza País sobre el aspecto física de la ministra Chávez Chino, lo que aseguró que refleja su ausencia de ética y decoro.

MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

Con gran ensañamiento y alevosía tuvo el descaro de publicar en redes sociales estas expresiones denigrantes sobre le aspecto personal y física de la congresista Chávez demuestran en todo sentido una ausencia de ética y decoro (...) desacredita también a la Mesa Directiva y del congreso tan venido a menos por estas actitudes”, manifestó Robles.

Fundamentos

La moción presentada el último miércoles se sustenta en que en el Pleno del Congreso del 12 de mayo, Patricia Chirinos se refirió “en términos peyorativos e insultantes” al presidente Pedro Castillo.

MIRA: ¿Cómo hace Alianza para el Progreso para no pagar una multa de S/2 millones desde hace 11 años?

Asimismo, recordó las declaraciones de la tercera vicepresidenta del Parlamento cuando el primer ministro acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo para ser interpelado.

Hoy tenemos a un premier que más parece un personaje salido de un cuento (...) ese poder en el que se revuelca un premier que desprecia la libertad de prensa, un premier que dirige un gabinete corrupto e incapaz. Hoy tenemos que censurar a este premier admirador de Hitler”, fue lo que manifestó la congresista de Avanza País.

Sumado a ello, Silvana Robles mencionó que Chirinos Venegas también tuvo “ademanes y expresiones irreproducibles por agresivo y zahirientesen contra de la ministra Betssy Chávez, las cuales aseguró que buscaron menoscabar su imagen personal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más